Medina asiste a ordenación 3 obispos auxiliares de Arquidiócesis de SD
Santo Domingo, 26 ago .- El presidente de la República, Danilo Medina, asistió hoy a la ordenación de tres nuevos obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Santo Domingo, en una ceremonia encabezada por el arzobispo metropolitano, monseñor Francisco Ozoria Acosta y celebrada en el Centro de Convenciones Sansoucí.
Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, monseñor Jesús Castro Marte y monseñor Faustino Burgos Brisman fueron los religiosos ordenados, siendo la primera vez que en el país se realiza una ordenación episcopal de tres obispos auxiliares en una misma ceremonia.
En la homilía, monseñor Francisco Ozoria Acosta dijo que, a partir de ahora, será posible una mejor atención pastoral y explicó que el Concilio Vaticano II define la Iglesia como «Misterio de Comunión», un ideal por el que ha trabajado y continuará trabajando.
Asimismo, subrayó que siente el firme propósito de formar un equipo de trabajo con los obispos auxiliares y los vicarios episcopales.
En representación de los tres nuevos obispos auxiliares, habló monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, que agradeció «a Dios que nos haya llamado a esta misión y al papa Francisco por habernos elegido. Apreciamos y valoramos con plena humildad la acogida que estamos recibiendo de todo el pueblo de Dios».
Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández nació en Arenoso, La Vega. En el año 1974, obtuvo la licenciatura en Filosofía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). En 1979, concluyó sus estudios teológicos en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, recibiéndose como licenciado en Ciencias Religiosas.
El 1 de octubre de 1996, el papa Juan Pablo II le otorgó el título de capellán de Su Santidad. En la Arquidiócesis de Santo Domingo, ha sido párroco de la Parroquia Evangelizadora Mediática San Antonio de Padua. También fue fundador del Centro de Formación Integral Juventud y Familia.
Monseñor Jesús Castro Marte nació en el municipio San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo. En el año 1991, obtuvo la licenciatura en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). En el año 1995, se gradua como licenciado en Ciencias Religiosas en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.
Ha sido vicario de las parroquias San Antonio de Padua, Santa Lucía Mártir, Cristo Rey del Universo y Madre de Dios. Esa misma posición la ha desempeñado en el Clero de la Arquidiócesis de Santo Domingo. Al momento de su elección, era vicerrector académico del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.
Monseñor Faustino Burgos Brisman nació en San Francisco de Macorís. Es licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y en Ciencias Religiosas por el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.
Se ha desempeñado como párroco en las Parroquias La Milagrosa y San Vicente de Paúl. Ha ejercido la función de vicario parroquial, párroco, director de seminario, promotor vocacional, entre otras. Al momento de su nombramiento episcopal, era vicario parroquial de la Parroquia San Vicente de Paúl, en Santurce, Puerto Rico. EFE
mmv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Petro advierte de acciones contra la guerrilla ELN
DNCD ocupa más de 200 libras marihuana y arresta 2 hombres
SNS registra récord histórico en cirugías con aumento de 34.3%
Cuba sólo tiene petróleo para cuatro días, según un experto
IRAN: Al menos 658 han muerto desde el comienzo de protestas
EEUU anuncia arancel del 25% a quien haga negocios con Irán
Trump se reunirá con opositora venezolana María C. Machado
Duartianos denuncian plan para revertir sentencia 168-13 del TC
DGM detuvo a 2,688 haitianos sin documentos; deportó 2,604
Movimiento dominicano recuerda terremoto en Haití

















Un ladrón-acoñao «buscando» de la Palabra de Dios…..¿Qué les parece?
La Iglesia Catolica Dominicana es parte de la asociacion delincuencial Gobernante, es la unica razon para la Iglesia invitar al Presidente a ese Ordenamiento, por tal tal motivo estan tan desacretadas las Iglesias Dominicanas por su complicidad con el crimen y los criminales.