Convoca Sánchez Cerén a un acuerdo de nación en El Salvador
San Salvador, 1 jun (PL).- El presidente Salvador Sánchez Cerén convocó este domingo a un acuerdo de nación que permita resolver los principales retos de El Salvador y crear más y mejores oportunidades a la población.
El mandatario, uno de los líderes históricos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), hizo la exhortación en su primer mensaje tras jurar el cargo esta mañana.
Trabajaré incansablemente para alcanzar los grandes acuerdos de nación que nos permitan resolver los principales problemas del país y que faciliten la construcción de los cambios estructurales que El Salvador necesita, afirmó.
Explicó que la participación ciudadana será una pieza fundamental en su gobierno, «porque el derecho y la responsabilidad de construir este país es de todos» y porque busca «promover una sociedad abierta a la negociación, al diálogo y al debate permanente y respetuoso de las ideas».
Para alcanzar los grandes acuerdos de país, dijo, su equipo ya ha promovido instancias de concertación y está trabajando en la formación de núcleos ciudadanos conformados por sacerdotes católicos, pastores evangélicos, empresarios, trabajadores, académicos y una larga lista de personas que contribuyan a ello.
Buscamos el respaldo de toda la sociedad para la creación de políticas públicas encaminadas a las prioridades del país: empleo, seguridad y educación, expresó el Presidente en su discurso ante la Asamblea Legislativa.
Sánchez Cerén se comprometió a gobernar «para todos y todas los salvadoreños aquí y en el extranjero, con honradez, austeridad, eficiencia y transparencia, y como un gobierno dialogante y honesto».
Para facilitar el diálogo con la sociedad, el Presidente dijo que creará la Secretaría de Participación Social y Transparencia.
Además, anunció otros cambios en la estructura del gobierno, como la conversión del Ministerio de Gobernación en Ministerio de Desarrollo Territorial, para garantizar que todo el país tenga las mismas oportunidades de progreso y porque la principal vocación de la nueva administración es territorializar sus políticas.
Añadió que la Secretaría de Asuntos Estratégicos se transformará en la Secretaría de Gobernabilidad y Comunicaciones para ampliar el diálogo y mantener una negociación permanente hacia la búsqueda de acuerdos con todas las fuerzas de la sociedad.
pgh/rl
PL-122
2014-06-01T15:07:56

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela tilda de «robo descarado» confiscación buque
Renueva llamado a vacunación ante tosferina en las Américas
Licey, Estrellas y Toros ganan en el beisbol profesional de la RD
Los Leones y la agonía interminable (OPINION)
Trump admite haberse referido a Haití como ‘un país de mierda’
Haitianos protestan frontera; piden justicia por Anne-Mircie
PGR: Todo el que tocó un peso de SENASA enfrentará justicia
Dice Zelenski debe ser «realista» al negociar un acuerdo de paz
JCE inicia evaluación impresoras de nueva cédula de identidad
FP exige detener invasión y reparto «ilegal» de terrenos











