MADRID, España.- La Policía detuvo a un grupo de la banda Los Trinitarios que supuestamente apuñaló cinco veces en un mes a un joven por haber abandonado la pandilla.
El joven de 20 años informó a las autoridades que desde hacía tres años era perseguido de manera brutal por sus excompañeros por desear abandonarlos.
El “disidente” narró que formaba parte de la banda de “Villaverde” desde los 13 años y que para ingresar debió dar palizas y participar en multitudinaria reyertas.
El ahora arrepentido había sido detenido en varias ocasiones y en 2013 decidió abandonar el clan, a pesar de que conocía las consecuencias que acarrearía esa decisión.
Después de cuatro años de persecución, el pasado mes de mayo lograron agredirlo con machetes en cinco ocasiones.
Las autoridades detuvieron a los nueve integrantes de la banda, tres de ellos menores de edad y algunos de hasta 23 años.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium
Feria del Libro del Cibao destaca talento regional en Dominicana
Daniel Martínez presentará nueva obra sobre Sainaguá
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
¿Qué hacer frente a esta cultura de confrontación?
Plantea blindar sistema político y evitar dinero ilícito campaña
Trump y el riesgo real de perder el Congreso en 2026
Huracán mató cónsul RD en Cuba


Que pena ver dominicanos en el exterior yendose a la delincuencia o al consumo tonto de drogas, en lugar de superarse.