
Washington, 20 ago.- Jerry Lewis, el célebre cómico de la década de los 50 y protagonista de «The Bellboy» (1960) o «The Nutty Professor» (1963), falleció hoy en Las Vegas a los 91 años de edad, según confirmó la oficina de su representante.
John Katsilometes, el columnista del diario Las Vegas Review-Journalreported, había adelantado minutos antes que el actor había fallecido en su casa a las 16.15 GMT.
Aunque no se han concretado las causas de su muerte, en junio el actor fue hospitalizado en Las Vegas después de desarrollar una infección del tracto urinario, lo último en su largo historial de problemas de salud, como el ataque al corazón del que se repuso 2006.
Lewis alcanzó por primera vez la gloria junto a Dean Martin, con el que desde 1946 triunfó en todos los escenarios para formar una de las parejas más memorables del humor estadounidense.
Durante los siguientes 10 años, ambos protagonizaron numerosos filmes cómicos como «My Friend Irma» (1949), «The Stooge» (1952), «The Caddy» (1953), «Artists and Models» (1955) y «Pardners» (1956), recaudando varios millones de dólares.
Tras años de intenso trabajo y éxitos, las diferencias entre ambos empezaron a surgir y en 1956, después de su película «Hollywood o Bust», hicieron su última aparición conjunta.
Lewis dejó en gran medida el mundo del cine a finales de los años 60 y fue más activo con su teletón anual para recaudar fondos para la Distrofia Muscular coincidiendo con el Día del Trabajo en Estados Unidos, en el que se calcula que recaudó más de 2.450 millones antes de ser relevado en 2011. EFEUSA
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia explica a Rubio necesidad de evacuar diplomáticos en Kiev
Irán indica se reserva derecho responder a «violación EEUU»
El dólar bajó 31 cts. y el euro 16; eran vendidos $59.25 y $71.51
RD y Brasil firman memorando fortalecer cooperación en salud
Carolina Mejía dice estar lista para presidir Rep. Dominicana
China defiende su patrullaje marítimo cerca de Taiwán
BOLIVIA: Presidente reducirá a la mitad su salario y a Gabinete
Javier ve PRM se va del poder
SANTIAGO: Arrestan cinco por violencia género e intrafamiliar
Reportan alza 93% en licencias construcción de enero a abril


A todos nos llega el dia de la despedida de este mundo,una gloria como este sr no se ven todos los dias,quien hizo reir millones de gente sin usar un lenguaje de doble sentido,recaudo millones con un gran fin benefico.
R.I.P.