SAN JUAN DE LA MAGUANA- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, entregó este lunes títulos de propiedad a 481 familias de aquí y Elías Piña, en un acto en la localidad de en Magueyal.
Se trata de parceleros que dedican 7,300 tareas, equivalentes a 4.5 millones de metros cuadrados, al cultivo de plátanos, arroz, habichuelas, maíz, yuca y gandules.
A partir de ahora contarán con seguridad jurídica y el incremento de valor de sus parcelas. Además, podrán acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios.
En representación de los parceleros, Carmen García agradeció la entrega de títulos. “Hoy estamos recibiendo nuestros títulos de propiedad, haciéndonos verdaderos dueños. Agradecidos de usted estaremos de por vida por quitarnos ese peso de encima. Con nuestros recursos no lo habríamos logrado. Es el único presidente que se ha preocupado por la masa pobre de este país. Honor a quien honor merece”, dijo.
“Antes nos llamaban los bueyes de Guzmán. Ahora somos los definitivos de Danilo”. Así se expresó Lucas del Rosario, quien habló en representación de los beneficiados de Magueyal. Hizo alusión a que anteriormente trabajaban la tierra para otra persona.
Con la entrega de hoy, ascienden a 15,175 los productores beneficiados con títulos definitivos en 5 años del Gobierno de Danilo Medina. Esa cifra supera de manera significativa la cantidad de certificados otorgados durante los 50 años anteriores a la presente gestión, dice una nota de la Presidencia de la República.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Senado EU rechaza restricciones a acción militar Trump en Cuba
Resurgen tensiones entre EU y China en torno a canal Panamá
¿Tiene el río Baní caudal para presa La Gina?
Carretera a Ocoa: colapso anunciado
FP dice PRM aprobaría una ley para pagos ilegales del Estado
Yankees sustituyen a Giancarlo Stanton por Jasson Domínguez
Cuba: la islita que no se rinde
El Conjunto Quisqueya estrena el merengue “Mi viejo Papá”
Banco Popular financió 3,667 viviendas en 2025; lidera crédito
Dominicano Reynaldo López es movido al bullpen de los Bravos

