Tribunal Constitucional anula sentencia favorecía a Geanilda
SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) anuló la sentencia de la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional que ordenó restituir a Geanilda Vásquez como secretaria nacional de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El TC, asimismo, remitió este expediente al Tribunal Superior Electoral (TSE) por entender que éste es el que tiene facultad para conocerlo y decidirlo.
Argumentó que con la sentencia 144/2013 del 19 de agosto del 2013, que favorece a Geanilda Vásquez, el tribunal incurrió en un “inexcusable exceso” al instruir y decidir un expediente sin adoptar la providencia de examinar ni establecer los alcances y límites de su propia competencia antes de abocarse a conocer el fondo del asunto.
Señaló que, conforme a los artículos 1, 3, 13 y 27 de la Ley 29-11, es al TSE al que le compete conocer de la acción de amparo incoada por Vázquez, razón por la cual el TC, en uso de sus perrogativas, procedió a remitirle el expediente “como manera de propiciar la adecuada instrumentación del mismo, y para que se observen los principios de oralidad y de inmediación, los cuales sufragan a favor del debido proceso”.
Con su decisión, el TC acogió la demanda de suspensión de ejecutoriedad sometida por el PRD contra dicha sentencia hasta que se decida el fondo del recurso.
Fuente: HOY

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obispos critican corrupción, la injusticia y la violencia en la RD
Abinader objeta ley autorizaría los pagos atrasados por obras
Trump amenaza con aranceles del 200% a los vinos de Francia
Pagan $100 mm a productores para saldar deudas de INESPRE
Anatomía de la corrupción estructural en RD
R. Alburquerque fue trasladado este lunes a la Rep. Dominicana
Fallece Manuel Rivas, exdirector de la OMSA y dirigente del PLD
Ingeniería vial de altos vuelos en montañas San Cristóbal
Trump: Llegó la hora de eliminar amenaza rusa en Groenlandia
ESPAÑA: Aumentan a 41 los muertos en accidente de trenes
















