SAO PAULO, Brasil.- Una magistrada brasileña condenó a 33 años de prisión a un hijo del legendario Pelé tras encontrarlo culpable de lavado de dinero producto del narcotráfico.
La jueza Suzana Pereira ordenó que Edson Cholbi do Nascimento, de 43 años, deberá entregar su pasaporte al tribunal durante el curso de esta semana.
Edinho, como se le conoce popularmente al ex arquero, podrá permanecer en libertad mientras se tramita su apelación. Pasó seis meses en la cárcel en 2005 tras haber sido detenido junto a otros 50 individuos en la ciudad portuaria de Santos. Negó los cargos, pero confesó que consumía drogas.
Se desempeña como entrenador de porteros en Santos, el club donde surgió su padre.
Considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Pelé se encuentra en el centro de atención a falta de 10 días para el inicio de la Copa Mundial en la que Brasil es el país anfitrión.
Un hijo de Pelé es condenado a 33 años de cárcel por lavado
Escuchar artículo

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán afirma estrecho Ormuz está bajo el control de sus militares
Aduanas asegura comercio en frontera fluye con normalidad
Vaguada provoca aguaceros y tormentas eléctricas en zonas RD
Dólar bajó 46 cts. y el euro 31; eran vendidos a $60.27 y $70.14
RD ampliará vigilancia frontera con nuevo muro en Manzanillo
RD exportó 880,000 quintales de arroz con Leonel, según FP
BOSTON: Acusan dominicana de homicidio por muerte de su hija
FENACERD propone subsidio directo arroceros evitar quiebra
Ricardo De los Santos propone debate entre aspirantes PRM
