Denuncian supuestos atropellos de Migración contra haitianos ilegales
SANTO DOMINGO.- La Red de Encuentro Domínico-Haitiana Jacques Viau, que agrupa 16 entidades, denunció que agentes de la Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana atropellan a los haitianos indocumentados que detienen.
Los activistas Antonio Pol Emil y Altagracia Jean Joseph dijeron que «los desmanes también son cometidos contra ciudadanos dominicanos de origen haitiano y que tienen sus documentos legales».
“El Estado dominicano tiene todo el derecho de expulsar a un extranjero que se encuentre en situación de irregularidad en el país, pero debe realizarse respetando el debido proceso de ley, los derechos humanos y la dignidad de la persona”, sostuvieron en rueda de prensa.
En ese sentido, rechazaron las “actividades violentas y xenofóbicas en contra de inmigrantes haitianos y dominicanos de ascendencia haitiana”, lo que atribuyeron a una «campaña mediática que busca sembrar enemistad entre ambos pueblos».
Por otro lado, Pol Emil y Jean Joseph saludaron la extensión por un año del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en el país.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Encabeza alcaldes capitalinos mejor valorados Latinoamérica
Presidente Abinader inaugura línea 2C Metro Santo Domingo
EU advierte carteles mexicanos sobre no herir estadounidenses
Paralizan línea 1 del Teleférico a causa del apagón de este lunes
Dicen Mipymes perdieron 300 millones de pesos por apagón
EEUU intercepta otro petrolero por violar el veto del Caribe
FP refuta cifras sobre pobreza ofrecidas por el Gobierno RD
Irán advierte que daría «una lección inolvidable al enemigo»
Entra en vigor el nuevo arancel global 15% impuesto por Trump
Dice en gestión del PRM se ha registrado «ciclo de retrocesos»












