SANTO DOMINGO (EFE).- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) firmaron un memorando de entendimiento para implementar una cooperación bilateral para actividades de carácter técnico.
Esto, señaló el IDAC en un comunicado, para facilitar «el aprovechamiento óptimo del personal que labora en ambas agencias mediante la capacitación en las áreas aeronáuticas».
Ambas entidades acordaron promover el intercambio de actividades para el desarrollo y fortalecimiento de la seguridad operacional, así como el desarrollo de esquemas de trabajo circunscritos a las labores de inspección y supervisión de actividades aéreas.
Asimismo, el intercambio de personal técnico según corresponda la naturaleza y el alcance de las áreas técnicas involucradas, y la contribución a los programas de capacitación con aportación de conferencias de la parte técnica aeronáutica.
El director del IDAC, Alejandro Herrera, subrayó el interés de esa entidad de «contribuir con asistencia técnica a los países hermanos que requieran de nuestra colaboración».
Por su lado, el titular de la AHAC, Wilfredo Lobo Reyes, agradeció la disposición del IDAC de acompañar su país «en sus esfuerzos por mejorar las condiciones de su sistema de aviación civil», precisó el comunicado.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice probará que hubo injerencia electoral china en EU
Cerco a la corrupción
RD fue sede cumbre anual regulatoria mercado de valores
Tres muertos y 12 heridos por ataques de EEUU contra Irán
Alcalde destaca Amaprosan como patrimonio del comercio
Gestionan incluir a Wander Franco en selección RD para JCC
Milicias de Irak ofrecen US$10 MM por el asesinato de Trump
PLD cuestiona calidad servicios públicos, desmiente a Gobierno
San Carlos conquista Torneo de Minibasket 2026 de la Abadina
Anadegas espera respuesta de la banca sobre tema de verifones


