SANTO DOMINGO.- El Comité Nacional de Salarios (CNS) aprobó un aumento de 17% al salario mínimo para los operadores de máquinas pesadas del área de la construcción.
El presidente del CNS, Félix Hidalgo, sometió la propuesta, la cual recibió el voto a favor de los representantes del Gobierno y de los trabajadores, mientras que el sector empleador no votó, indica una nota de prensa.
“Con el aumento aprobado, éstas serán las variaciones en las tarifas: los operadores de máquinas pesadas que ganaban RD$ 20,010 pasarán a ganar RD$ 23,412, mientras, que a los ayudantes se les incrementó el salario mínimo desde RD$ 9,972 a RD$11, 667”, dijo.
Agregó que en el encuentro tripartito participaron además los señores Melvin Pérez y Patricia Reyes, miembros titulares del CNS.
Mientras que por el sector empleador privado estuvieron Vivian Reyes y Marco Tulio Reyes vocal y vocero, respectivamente, de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM).
Los trabajadores estuvieron representados por Isabel Tejada, Juan Andrés Balbi, Candido García, vocales y voceros del Sindicato Nacional de Operación de Máquinas Pesadas (SINOMAPE).
El Comité aplazó para el 8 de agosto la reunión para la revisión de los Operadores de Máquinas Pesadas del Área Agrícola, a los fines de que las partes consulten en el seno de su sector la posibilidad de flexibilizar sus posiciones y que se pueda tener un consenso en la próxima reunión pautada.
El CNS es un organismo permanente, dependiente del Ministerio de Trabajo, a través del cual las partes involucradas conocen y revisan las tarifas de salarios mínimos del sector privado y en las diferentes ramas por actividades económicas del país.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve en suspensión exportaciones mango a EU «falla fitosanitaria»
EEUU impide el paso a nueve buques en estrecho de Ormuz
Rusia ataca las infraestructuras portuarias y barcos en Odesa
China exige a EEUU respetar los «intereses y principios» de Pekín
México presenta 20 denuncias por muerte 17 nacionales EEUU
NUEVA YORK: Juez fija para el 1 de junio de 2027 juicio Maduro
Sistema Eléctrico registra récord demanda de 4,185 megavatios
Banco Central y BID impulsarán financiamiento para mipymes
Denuncia recorte RD$2,000 MM en gasto efectivo de Educación
Señala EEUU destruirá puentes y centrales eléctricas de Irán


