SANTO DOMINGO.- Andrés Bautista alertó que la vida institucional de la República Dominicana atraviesa por uno de “sus más críticos momentos, por el establecimiento de una muy peligrosa dictadura de partido.
El presidente de la corriente del PRD que encabezan Hipólito Mejía y Luís Abinader, dijo que en la misma, instaurada por el PLD, «no priman los valores de la democracia», por lo que llamó a la sociedad y a los perredeístas a tener conciencia del grave momento que vive la Repùblica Dominicana.
Anunció que se está estructurando una gran fuerza política decente, disciplinada, en la que el egoísmo sea enterrado y posibilite detener la descomposición que existe en la República Dominicana.
Durante el acto de juramentación de las direcciones provinciales en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, señaló que sobre los hombros de los que forman parte de dicha corriente, está la responsabilidad de detener la implantación de la dictadura de partido y provocar un cambio en la forma de hacer política en el país.
Manifestó que en la actualidad existe un deterioro en todos los aspectos de la vida nacional, desde el punto de vista moral, institucional y económico, por lo que la única instancia que está en capacidad de hacer oposición es esa corriente del PRD.
Los actos de juramentación fueron encabezados además de Bautista, por Jesús Vásquez, coordinador ejecutivo; Héctor Guzmán, Fernando Durán, Tony Peña Guaba, Roberto Fulcar, Geanilda Vásquez, Jean Luis Rodríguez, Ivan Hernández Guzmán y Luis Ernesto Camilo.
eg/am
Ve PLD instaura "peligrosa dictadura de partido"
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana detiene a tres mil extranjeros indocumentados
EEUU propone de nuevo tasa de US$100,000 para visas trabajo
RD desarticula una estructura dedicada a asaltar comercios
COLOMBIA: Admiten demanda nulidad elección De la Espriella
Con trabajo responderá críticas tras asumir Secretaría del PRM
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto

