Apresan 94 hombres violentos tras el 911
SANTO DOMINGO.- Al menos 94 hombres han sido detenidos por violencia doméstica contra sus esposas o ex parejas luego del inicio del sistema 911, reveló el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
Precisó que 72 de esos casos se registraron en la provincia Santo Domingo y 22 en el Distrito Nacional. 21 de los arrestados han sido sometidos a la justicia.
“El promedio mensual de atención a mujeres víctimas de violencia en la provincia Santo Domingo, se mantenía entre 280 y 300 por mes. En esta jurisdicción, en apenas cinco días de operaciones del 9-1-1, se han registrado 72 arrestos por esta causa”, indicó el Procurador.
Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, en la que participó la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Rossana Reyes, Domínguez Brito expresó que el 911 centralizará de manera efectiva las vías de denuncias y demanda de asistencia.
Advirtió que las autoridades mantendrán la política de “hombre caliente, hombre preso”, en la que todo el que sea sorprendido en estado de enojo, furioso, agresivo y sea remitido al Ministerio Público, no podrá ser liberado hasta que tome control de sus actos.
Agregó que estos individuos «deberán recibir terapias en cuanto tiene que ver con el desarrollo de la nueva masculinidad».
eg/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice Zelenski debe ser «realista» al negociar un acuerdo de paz
JCE inicia evaluación impresoras de nueva cédula de identidad
FP exige detener invasión y reparto «ilegal» de terrenos
Acosta apoya lucha Abinader contra corrupción estatal en RD
Trump amenaza a Petro en su supuesta lucha contra drogas
BRASIL: Gobierno de Japón condecora embajador de la RD
BRUSELAS: Destaca compromiso RD contra tráfico de migrantes
BOLIVIA: Noche dominicana de Tabaco y Ron en Mallasilla
RD y Suiza acuerdan permitir acompañantes de diplomáticos puedan trabajar











