Dispersan con gases una protesta en Haití
PUERTO PRINCIPE, Haití.- La policía lanzó gas lacrimógeno para dispersar el jueves una nutrida marcha de manifestantes que piden la salida del presidente Michel Martelly.
Aproximadamente 5.000 manifestantes marcharon por el centro de Puerto Príncipe y algunos incendiaron neumáticos y bloquearon calles en la congestionada capital. La policía dispersó a la multitud y no hubo reportes de lesionados graves.
Andre Michel, potencial candidato presidencial quien estuvo entre los líderes de la protesta, dijo que los manifestantes exigen la salida de Martelly debido a la corrupción generalizada en el gobierno y que el mandatario no ha mejorado la situación de empleos, escuelas y atención médica en el empobrecido país.
Las manifestaciones contra el gobierno se han cada vez más comunes en meses recientes. Martelly, quien está a la mitad de su período de seis años en el cargo, ha acusado a sus adversarios de fomentar una inestabilidad que desalienta la inversión extranjera y de bloquear leyes que ayudarían al país.
FUENTE: el nuevo herald

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La DNCD afirma que decomisó 154 kilos de cocaína en Azua
RD elegida miembro Comisión Administración Pública de ONU
Arturo del Villar es electo rector INTEC 2025–2028
Aprueban 13 nuevas empresas de zonas francas en Dominicana
Tigres del Licey licencian a Asencio, Bonilla y Hernández
La PN ha incorporado 8,928 nuevos agentes desde 2023
Numerosas personas sin agua potable en ciudad San Cristóbal
Lula lanza un fondo global para conservar bosques tropicales
LF favorece exención impuestos salarios por debajo RD$52,000
EEUU: Rechazan limitar poder a Trump para ataque a Venezuela








