Festival Nacional de Teatro 2017 se realiza hasta el 23 en toda la República Dominicana

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Cultura (MINC) dejó inaugurado el quinto Festival Nacional de Teatro (FENATE 2017), que se desarrollará hasta el 23 de julio en las principales salas de República Dominicana.
El evento tiene dedicatoria especial a la actriz Lucía Castrillo y al fenecido actor Niní Germán. Como parte del mismo habrá 46 funciones en Santo Domingo y cinco provincias del país.
La apertura del FENATE 2017 tuvo lugar en el Salón La Cúpula del Palacio de Bellas Artes, encabezada por el ministro de Cultura, Pedro Vergés; el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal; el director nacional de Drama, Radhamés Polanco; la actriz Karina Noble, directora del Festival Nacional de Teatro; Fèlix Germàn, director de Bellas Artes y la propia Lucìa Castillo.
“Nos sentimos muy satisfechos de dejar inaugurado este Quinto Festival Nacional de Teatro, un evento que promueve las mejores expresiones teatrales de nuestro país y los abre a la familia dominicana para su disfrute”, indicó el ministro Vergés, al remarcar que dentro de la política cultural que desarrolla su gestión en materia teatral está contemplado potenciar su difusión y enseñanza en todo el país.
Rinden Homenaje
Durante el acto fueron honrados con homenajes principales Lucía Castillo y Niní Germán, a quienes se les reconoció por sus trayectorias como formadores de varias generaciones de actrices y actores dominicanos. Las placas dedicatorias fueron entregadas por el Ministro Vergés.
Asimismo, fueron reconocidos in memoriam Fernando Cristoforis y Jaime Lucero.
Se dio inicio al festival con la obra “Yago”, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes..
De manera simultánea, se sumaron a la noche inaugural las presentaciones de las obras “Un pedazo de muñeca de Lillie Jolie”, en la sala Ravelo del Teatro Nacional, y “Después del Carnaval”, en la sala Otto Coro del teatro Guloya.
Extensa programación
Desde el inicio hasta el final del festival, el público disfrutará de una extensa programación pagando 100 pesos por persona, mientras que en las localidades de Bonao, Azua, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Santiago y Puerto Plata, la entrada será gratuita.
Durante esos diez días de puro teatro, se presentarán las obras “Amadeo o como salir del paso”, “Una mujer Sola”, “Hágase la Mujer”, “Esperando, esperando, al cobrador, esperando”, “Tiempos de Mangos Verdes”, “Los recién cansados”y “Déjame que te cuente: Identidad”.
También, “La Lupe: Conversión de una diva”, “Bianto y su Señor”, “Sexualmente Hablando”, “Juicio a una zorra”, “Terapia”, “Un pedazo de muñeca Lillie Jolie”, “Cyrano de Bergerac”, “Némesis”, “La vida es sueño”, “Subterráneo”, “Banco de Parque”, “Después del Carnaval”, “Entre Alambradas”, “El hombre que escondió la luna y el sol” y “El gallo electrónico”. Los interesados pueden obtener más informaciones en la páginawww.cultura.gob.do del Ministerio de Cultura.
Durante el festival se incluye la realización de 16 talleres, dos conferencias y un foro de directores. Entre los talleres programados destacan: Proceso creativo orgánico de la obra ‘’ Los Amos”, autoría Juan Bosch; Intensivo de dramaturgia; Iluminación y regiduría; Introducción e intensivo sobre dramaturgia, Cómo escribir teatro, Teatro Infantil, Producción teatral y Pedagogía de la educación artística; entre otras actividades.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Pide amonestación partidos realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación











