Presentan el ciclo de cine «Francia Irreverente»
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la Cinemateca Dominicana, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Santo Domingo presentan el ciclo de cine «Francia Irreverente», del 13 al 18 de este mes, en las instalaciones de la dependencia.
A propósito de conmemorar el aniversario de la Revolución Francesa, este ciclo busca destacar los múltiples aportes que el cine francés ha dado a la cinematografía desde sus inicios.
«Francia Irreverente» está compuesto por siete películas de distintos géneros cinematográficos, que han servido como referente de innovación por su manera de romper esquemas y paradigmas al reproducir y denunciar realidades haciendo llamados de atención acerca de temas significativos.
El evento iniciará con la proyección de la versión restaurada de la película «Jules et Jim» (Jules y Jim), dirigida por François Truffaut, y realizada en el año 1961. Es una obra representativa del cine francés considerada un canto al amor y la pasión.
Las proyecciones se realizarán en la Cinemateca Dominicana y, como en todos los programas de difusión cinematográfica presentados en este espacio, la entrada será libre de costos.
Puede obtener más información accediendo a nuestra página web (www.cinemateca.gob.do), o a través de nuestras cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Trump asegura que Nicolás Maduro tiene los días contados
Víctor D’ Aza revoluciona la capacitación municipal
El dólar bajó 20 centavos; este martes era vendido a RD$64.59
Donald Trump insiste en que Europa «va por el mal camino»
Rusia afirma avanza en «todo el frente» del Este de Ucrania
PC pide castiguen partidos que realicen campaña a destiempo
Trump no descarta acciones de EU contra México y Colombia
Honduras: Candidato apoyado por Trump, está a la delantera
EU: Posición negociadora Rusia es más fuerte que la de Ucrania
Netanyahu se reunirá con Trump en EEUU el 29 de diciembre












