Hipólito designa al ex miembro de la JCE, Eddy Olivares, como su vocero
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía designó este miércoles al exmiembro de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, como su vocero oficial.
El anuncio fue hecho durante un acto montado por jóvenes del Partido Revolucionario Moderno, encabezados por el secretario Nacional de Comunicaciones de la Juventud del PRM, Ricardo Gil.
Anteriormente el vocero de Mejía era Héctor Guzmán quien renunció al PRM en septiembre del 2015 porque, según afirmó, se le prometió una diputación nacional que luego le fue negada. Pasó al Partido Revolucionario Dominicano, que dirige Miguel Vargas.
En su discurso, Olivares destacó que cuando Mejía lo invitó a ser su portavoz, dijo que tenía la tarea de reinventar la sociedad, porque el país no puede seguir con el actual derrotero. “Confieso, sinceramente, que quedé impresionado”.
“No esperaba una crítica tan profunda, de su parte, a la situación por la que atraviesa nuestro país y, mucho menos, una propuesta de cambio tan tajante, como la de reinventar la sociedad dominicana”, expresó el vocero de Mejía.
Ante su pregunta a Mejía sobre si su posible retorno al poder no será una continuidad de los gobiernos padecidos hasta ahora, Olivares relata que el expresidente le respondió que su decisión de aspirar a la Presidencia de la República lo compromete, “solemnemente, con usted compadre, con mis hijos, con mis nietos mi pueblo, a darle un nuevo rumbo al Estado dominicano”.
Aseguró que en un nuevo gobierno de Mejía el país tendrá un mejor sistema de partidos para beneficio de sus afiliados y de la sociedad, más igualdad para la gente y, sobre todo, un país institucional, regido por un estado de derecho.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader convoca sectores RD para enfrentar la crisis global
Irán dice restricciones en Ormuz «solo aplica a países enemigos»
Trump exige a «cabrones» de Irán que abran estrecho Ormuz
Irán ve Trump está arrastrando EE.UU. a “un infierno en vida»
Rusia insta a EU a «abandonar el lenguaje de los ultimátums»
EU: Trump admite que envió armas a manifestantes iraníes
Piden suspender licitación para adquisición camiones de basura
Ejército dominicano detiene 33 haitianos irregulares en Dajabón
Mas que libertad, en la RD hay libertinaje de prensa
Irán tiene derecho a existir
