SANTO DOMINGO.- “El Comisariado y la Organización de Exposiciones de Arte Contemporáneo y Actividades Artísticas” y “Videoarte: Evolución, Tendencias, Mestizajes y Derivas” fueron los cursos finalizados con éxito por Fundarte Dominicana como parte de su programación educativa correspondiente al año en curso.
“Videoarte: Evolución, Tendencias, Mestizajes y Derivas”, fue impartido junto al Centro de la Imagen, la Fundación Imagen 83 y la Escuela de Crítica e Historia del Arte de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el cual contó con el auspicio del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), la Fundación Eugenio María de Hostos y Banreservas.
Mientras que “El Comisariado y la Organización de Exposiciones de Arte Contemporáneo y Actividades Artísticas” se realizó en conjunto con Ossaye Casa de Arte (OCA) y la Escuela de Crítica e Historia del Arte de la Facultad de Artes de la UASD, y el apoyo del INDOTEL, Constructora Rodríguez Sandoval y Asociados, Laboratorios LAM y Hodelpa Caribe Colonial.
Ambos seminarios fueron impartidos en la Biblioteca Pedro Mir de la UASD por la española Margarita Aizpuru, comisaria de exposiciones, crítica de arte e investigadora.
Los cursos contaron con la participación de estudiantes de historia del arte, artistas, gestores culturales; así como personalidades relacionadas a la estética, comunicación audiovisual, publicidad, cine, medios audiovisuales y profesores de centros de formación que integran enseñanzas relacionadas con la creación artística e imagen contemporánea.
Fundarte Dominicana es una institución dedicada a la promoción del arte en todas sus manifestaciones.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (1 de 2)
La elección de los que no votan (1 de 3)
OPINION: Nelson Mandela y la democracia que AL necesita
Reforma fiscal centrada en combatir la evasión
COD da la bienvenida a las delegaciones de los JCC 2026
Gobierno nicaragüense: ¡vergüenza latinoamericana!
Inicia el Centroamericano y del Caribe de Ajedrez en SD 2026
Periodismo RD arrodillado
Luis Caba y Julito López ganan Torneo Boxeo de Novatos 2026
Deuda y gobiernos:¿cuál más y quién menos?


