Bombarderos de EE.UU. sobrevuelan aguas reclamadas por China
CHINA.- Dos bombarderos estadounidenses B-1B Lancer volaron sobre las disputadas aguas del mar de la China Meridional que China reclama como suyas, según informó el viernes la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
El desafío de los aviones procedentes de la base aérea estadounidense en Guam, tuvo lugar mientras en Alemania, los presidentes de EE.UU., Donald Trump, y de China, Xi Jinping, se preparan para reunirse en las márgenes de la cumbre del G-20.
Se espera que los dos líderes discutan lo que China puede hacer para contener el desarrollo nuclear de Corea del Norte. Pero mientras Trump ha estado tratando de conseguir la ayuda de China para presionar a Pyongyang, el ejercito estadounidense ha estado afirmando “el derecho de libertad” de navegación y sobrevuelo en el mar de la China Meridional.
Preguntado sobre los dos bombarderos estadounidenses, el portavoz de del ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, dijo que China no tiene problema con que se ejerza tal derecho, pero sí se “opone decididamente a que los países usen la bandera de la libertad de navegación y sobrevuelo para retar la fuerza militar, la soberanía y seguridad de China”.
China ha estado construyendo pequeños islotes artificiales y equipándoles militarmente para extender su alcance estratégico en la región.
Brunei, Malasia, Filipinas, Vietnam y Taiwán, también tienen reclamos en esa zona, un importante paso comercial valorado en unos $5 billones de dólares.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ESPAÑA: Piden ‘ir hasta el final’ en denuncia contra Julio Iglesias
Abinader da seguimiento a la docencia Educación Moral y Cívica
El dólar subió y era vendido a RD$63.98; euro sigue RD$76.44
INDEX e INDOTEL lanzan campaña envío virtual de remesas
Haitiana desarma vigilante y hiere tres en tienda de Verón
¿Por qué Abinader no ofrece ya su rueda de prensa La Semanal?
Dice el Gobierno investiga ola cancelaciones de perremeistas
Niega cancelaciones masivas y conflicto entre dirigentes PRM
Cuatro muertos y varios heridos deja ataque de Rusia a Ucrania
Entra en segundo día huelga 15 mil enfermeras en Nueva York
















