SANTO DOMINGO.- El senador Tommy Galán, anunció que el sábado y el domingo hará una cruzada cívica denominada “Jornada de Lucha Contra la Chikungunya y la Basura” en San Cristóbal, conjuntamente con sectores oficiales, comunitarios y la sociedad civil.
Explicó que el operativo tiene como objetivo reforzar y ampliar la lucha contra el virus febril y la eliminación de la basura de las calles.
Indicó que dicha jornada es “necesaria ante el avance de la chikungunya debido a los cientos de vertederos improvisados en el municipio, los cuales hay que eliminarlos, porque son fuentes del mosquito transmisor de la enfermedad”.
Adelantó que equipos pesados, obreros y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente Fuerzas Armadas, Refinería Dominicana de Petróleo y Empresa Hidroeléctrica Generadora de Electricidad estarán presentes sábado y domingo.
Galán señaló que esta iniciativa es de la Oficina de Gestión Senatorial y las direcciones Regional y Provincial de salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
Pidió la colaboración de la población para la eliminación de los vertederos de basura.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 31 cts. y el euro 16; eran vendidos $59.25 y $71.51
Cuba acusa a EEUU ante la ONU; dice está dispuesta a conversar
Irán indica se reserva derecho responder a «violación EEUU»
Demoras decreto y presupuesto retrasan los comicios de Haití
Haití debate la obra de René Depestre por su centenario
Licencias construcción MIVHED movilizan RD$230 mil millones
Petróleo brent sube más del 2 % tras los ataques de EEUU a Irán
Más de un millón dominicanas recibirán $1,500 en Día Madres
Gobierno anuncia inversión de RD$20 mil MM en Boca Chica
FP acusa PRM contratar obras millonarias y evadir controles
