Las autoridades emitieron varias advertencias sobre los peligros de la temperatura del martes, uno de los días más calurosos que se hayan registrado en la historia de la ciudad.
“Le recomendaría a la gente que haga algo menos arduo que salir a hacer la caminata más difícil de Phoenix en pleno día”, dijo Chris Webb, la directora de parques de Phoenix.
Cuando se trata de despegar en medio de un clima abrasador, el obstáculo no es el calor ni la humedad. Es la densidad del aire, dijeron expertos. Los aviones despegan y vuelan gracias a la fuerza de sustentación, que es generada por el movimiento del aire bajo las alas del avión.
“A medida que el aire se calienta, se expande, y por lo tanto hay menos moléculas debajo de las alas”, explicó Lou McNally, profesor de Meteorología Aplicada en la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle.
Europa, con altas temperaturas
Gran parte de Europa sufría ayer las consecuencias de una ola de calor, la más fuerte desde 2005 en Francia, mientras Londres se preparaba a afrontar su día más caluroso desde 1976. En España, la canícula prevista para al menos hasta el próximo domingo afecta desde hoy con temperaturas máximas de 40 °C.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden Irán y EU vuelvan negociar a pesar fracaso de Islamabad
Dice hay 8 sentencias contra Telemicro por caso canal 3
EU e Irán convierten Ormuz en zona cerrada a la navegación comercial
Gobierno aumenta 9 y 7 pesos a las gasolinas premium y regular
Telemicro llama a Abinader y al Indotel a «respetar la ley»
Trump anuncia cierre estrecho Ormuz; interceptará buques
25 millones de peruanos están aptos para votar este domingo
Obispo pide cruzada nacional pacificadora en R. Dominicana
Grupo Medios informa sobre cobertura en la Semana Santa
Negociador iraní: EU «no pudo ganarse confianza» de Teherán

