APROLECHE insiste eliminen permisos importación leche en polvo al granel
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) solicitó la eliminación de los permisos de importación a empresas para traer leche en polvo al granel.
Durante un encuentro con la directora de ProConsumidor, Anina del Castillo, Eric Rivero, presidente de la entidad, dijo entender que esa práctica lesiona el interés nacional y atenta contra miles de productores en todo el territorio nacional.
Dijo que la responsabilidad de impedir la entrada al país de leche al granel debe ser transmitida al Ministerio de Agricultura y la Dirección General de Aduanas.
En una anterior reunión con industriales y productores de leche, el empresario advirtió que se debe detener el “cuchareo” o venta al detalle del derivado lácteo, porque constituye un atentado a la salud pública.
La directora de ProConsumidor anunció en mayo último que se penalizaría a los importadores de leche y suplidores que continúen vendiendo leche en polvo al granel, lo que se haría efectivo con la cancelación de los permisos de importación.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Manuel Jiménez celebrará 35 años de carrera con “Derroche”
BPD reconoce el liderazgo y el compromiso talento gerencial
De guerra del petróleo a guerra del agua
TSE entrega “Trofeo Superior a la Excelencia de la Mujer 2026”
Corresponde al Indotel apretar las regulaciones
Asociación Popular de Ahorros fortalece presencia zona norte
UASD reconoce a 15 Juezas de RD por sus aportes académicos
Gobernar para el aplauso o para la historia
EU vence a México por primera vez en 20 años Clásico Mundial
Cámara de Comercio SD gradúa empresarias en MujerES Avanza











