Escuchar artículo
DAJABON, República Dominicana.- Miles de haitianos que este lunes adquirieron productos en el mercado binacional que se efectúa aquí, pudieron llevarlos a su país sin mayores contratiempos, luego de seis semanas durante las cuales sus autoridades los decomisaban y lanzaban al río Masacre.
Desde antes de las 6.00 AM cientos de haitianos se aglomeraron en el portón fronterizo, unos para adquirir los productos dominicanos y otros para vender los traídos de Haití. A las 8:00, cuando las autoridades dominicanas dispusieron su formal apertura, entraron en masa.
En el fin de semana comerciantes dominicanos habían amenazado con impedir desde este lunes la comercialización en la frontera de artículos haitianos.
sp-am
18 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Defienden acción de negocios chinos en la Rep. Dominicana
PUERTO RICO: Prevalece agonía en población con los apagones
Contaminación por plomo en aguas afecta población de Haití
Nombran en Haití a nuevo director de la Policía Judicial
INDIA: BRICS piden la solución pacífica a las guerras abiertas
Dicen los propios haitianos deben resolver sus problemas
República Dominicana intensifica controles migratorios
GAZA: Ascienden a casi 1.370 los muertos por ataques Israel
Reportan 1,439 interdicciones; 51 % en provincias fronterizas
EEUU presiona para que la RD derogue decreto protege arroz

