SANTO DOMINGO.- El Gobierno aumentó RD$2.00 al precio de las gasolinas y dejó invariables al de los demás combustibles para la semana del 14 al 20 de junio.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que a partir de la media noche de este sábado el galón de gasolina Premium costará RD$268.70 y el de la Regular RD$252.20.
El gasoil Óptimo seguirá a RD$233.50, el Premium a RD$ 225.00 y el Regular a RD$218.00.
El Kerosene se mantendrá a RD$203.10, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$113.00, el Fuel Oil a RD$146.05, el Avtur a RD$163.40, el Natural (GNL – GNC) a RD$33.50 el metro cúbico.
La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de los combustibles fue de RD$43.45, según el Banco Central de la República Dominicana.
Explicaciones
El MIC explicó que durante la semana de referencia, el precio del petróleo y sus destilados registró una sostenida volatilidad alcista en los principales mercados, impulsados por el creciente conflicto en Irak y la negativa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a aumentar su cuota de producción.
«En tanto, en Estados Unidos, el precio de los productos refinados del crudo de Texas (WTI) presentó alzas significativas luego de la divulgación de los datos de empleo el viernes pasados, que los agentes anticipan se traducirán en una mayor demanda energética en los próximos meses», indicó.
Agregó que «a este rebote reciente ha contribuido también la disminución, esta semana, de las reservas de petróleo de Estados Unidos, que se contrajeron en 2,6 millones de barriles (un 0,7%) –el doble de las reducción esperada- la semana pasada, y se ubicaron en apenas 386,9 millones de barriles».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BRASIL: Lula anuncia medidas para la seguridad nacional
Isla Cuba sufrió octavo apagón nacional del presente año 2026
Congreso Nacional: dos velocidades para un mismo país
EU controlará «para siempre» seguridad de isla Groenlandia
El Salto de la Pulga: Se espera mejor explicación del INABIE
Juan Luis Guerra y Manny Cruz juntos en «Nieve en Verano»
CORAAVEGA y una licitación que merece respuestas
Martínez impulsa proyecto con encuentros “Un café con Abel”
CMD vigilará garantías médicos imputados en caso Senasa 2.0
El imperio conspira contra la producción arroz dominicano (OPINION)
