SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, dijo que el proceso judicial por el caso Odebrecht afectará el proyecto de la planta Punta Catalina.
“Obviamente eso impacta el proyecto. Nosotros esperamos que dada la importancia del proyecto se pueda terminarlo satisfactoriamente”, dijo al finalizar su conferencia ante la Cámara Americana de Comercio (Amchard).
Sobre el caso que implica sobornos de parte de la empresa brasileña en República Dominicana, Bichara dijo “no creo que nadie esté tranquilo, pero espero que las cosas terminen en beneficio del país”.
El presidente de la Cámara Americana de Comercio (Amchard), David Fernández, dijo que en el proceso judicial del caso Odebrecht debe primar lo racional por encima de lo emocional, a fin de garantizar la correcta administración de justicia que favorezca el fortalecimiento institucional.
Manifestó que el fortalecimiento institucional es la base para el fin de muchos de los problemas que afectan a la sociedad dominicana, como la impunidad y la corrupción.
Fernández expuso esas ideas durante el acto de apertura del almuerzo mensual de la Amchard.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NASA prevé iniciar este año la construcción de base en la Luna
Gobierno anuncia inversión de RD$20 mil MM en Boca Chica
FP acusa PRM contratar obras millonarias y evadir controles
PRD: Crisis económica golpea los bolsillos y esperanza en RD
Riesgo de epidemia de ébola en el Congo aumenta a «muy alto»
HM apoya haya mayor control en actividades proselitistas RD
¿Qué opinas del nuevo reglamento de la JCE?
Saúl Pimentel, el Moreno y las sombras del MPD (OPINION)
Ve PGR libró lucha corrupción para tratar inhabilitar al PLD
NY: Dominicana 86 años y su hijo de 65 mueren en incendio

