Santo Domingo, 24 may (EFE).- La directora de la Unidad de Análisis Financiero de República Dominicana, Wendy Lora, aseguró hoy que si el país quiere transparencia y una herramienta para perseguir el crimen, se debe aprobar la ley de lavado de activos que estudia la Cámara de Diputados tras ser sancionada por el Senado.
Enfatizó que con la nueva normativa el país evitaría entrar en la lista negra de naciones no cooperantes.
Adelantó que del país figurar en esa lista, la banca nacional no podría tomar préstamos en el exterior. De igual forma, dificultaría las transferencias bancarias y el envío de remesas de los dominicanos.
Sostuvo que la ley será una buena herramienta para perseguir delitos de corrupción. Asimismo, el delito medio ambiental, el tributario y la evasión fiscal.
Precisó que la misma permite catalogar los ilícitos de corrupción como delitos precedentes de lavado de activos.
«Todas las acciones en contra del erario público pueden ser perseguidas por lavado de activos», reafirmó la funcionaria en nota divulgada por Dicom.
Destacó que esas son de las cosas nuevas de esta ley, que entiende, impactarán en beneficio de todos.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Allanamientos nocturnos sin cobertura legal
Elecciones 2026: Brasil, EE.UU., Haití y Nicaragua
PLD cuestiona cifras oficiales sobre producción agropecuaria
Banco Popular lleva educación financiera a más de 58 mil niños
Yamal Encarnación se destaca en las menores con los Astros
Experiencias con 14 presidentes de RD (1 de 2)
Diáspora dominicana, la prueba de que un país pequeño puede ser inmenso
95 North-Cristo Fe conquista la corona Júnior B ante los Mellos
Francia Nueva y Maranatha triunfan en torneo basket U21
Atlántico FC mejora su juego, pero cae ante Moca en la LDF

