Luis Lithgow califica de formidable gestión DM
NUEVA YORK.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Lithgow, calificó de «formidable» el trabajo que realiza el presidente Danilo Medina, “quien ha hecho renacer la confianza en el Gobierno, mientras sienta las bases para que dentro de los próximos 30 años tengamos un país desarrollado».
Manifestó que el gobierno actual hace renacer la esperanza, la fe y el amor, hasta el punto de representar un símbolo de confianza en el pueblo, “algo nunca antes visto en el país”.
Dijo que «no es fortuita la credulidad que inspira Danilo Medina, ya que nunca se había visto un presidente que mostrara tanta sensibilidad hacía los problemas de la pobreza ni que hubiera concentrado tantos recursos en el área de la educación».
Durante un conversatorio con periodistas dominicanos de visita en esta ciudad, el ex embajador alterno ante la Organización de las Naciones Unidas dijo que el país atraviesa por un momento histórico y le ha tocado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asumirlo, trabajando para transformar la nación tanto en su estructura como en su infraestructura, mientras se consolidan las instituciones gubernamentales.
“Hace muchos años había un refrán que decía: ‘no es culpa de España, sino culpa del tiempo’, en referencia a una serie de acontecimientos de la época, lo que significa que vivimos un momento en el que los partidos políticos, incluyendo la izquierda, atraviesan por una crisis, pero el único que se mantiene cohesionado es el PLD, y tenemos la obligación de continuar dirigiendo los destinos del pueblo dominicano”, expresó.
En ese orden, explicó que Danilo contribuye de manera decisiva a que el PLD pueda gobernar el país más allá del 2016, fortaleciendo lo que es el plan de gobierno del partido.
“En todo caso, los procesos dialécticos nos enseáan que si continuamos con el plan que ahora realizamos, es probable que en los próximos 25 ó 30 años, la república Dominicana se convierta en un país desarrollado, lo cual es un sueño de todos”, indicó.
“El PLD tiene un proyecto de nación, y no es un proyecto individual. Y no importa quien gobierne, sino que tenemos que darle continuidad a la obra de gobierno del partido. Naturalmente cada dirigente tiene su libro, como dice Danilo, pero lo fundamental es que estamos llevando a cabo el plan de nación que desde la fundación del partido enarbolamos”, subrayó.
Dijo que la obra de gobierno que dirige Danilo, no sólo es trascendente, sino que influye en la mentalidad del pueblo dominicano, al hacer notar que hay manera más eficaces de hacer las cosas. “Y mira, el trabajo que Danilo realiza se hará sentir en las próximas elecciones, pues son muchos los síndicos que van a quedar fuera, por no haber hecho el trabajo que su comunidad requería”.
Sostuvo que República Dominicana avanza en una espiral tan ascendente que ya no hay manera de que retroceda, como antes se temía. “Ademas, todo indica que seguiremos siendo gobierno aún más allá del 2016, lo cual es una garantía de que no habrá un retraso en el proceso que hoy vivimos”, puntualizó.
jt/am