SANTO DOMINGO.- Tres médicos dominicanos sugirieren al presidente Danilo Medina que reconsidere la actual política de salud, tras considerar que no está acorde con los nuevos tiempos.
César Mella, Jesús Feris Iglesias y William Jana estiman que los servicios hospitalarios requieren de una reingeniería que permita a los pacientes recibir una atención primaria.
El siquiatra Mella opina que los servicios de Salud deben ser más eficientes porque el segmento de la población que lo requiere es la gran mayoría y el más vulnerable. Dijo que la situación se agrava con las limitaciones del sistema de seguridad social y la poca respuesta que esos sectores tienen de dicho régimen.
De su lado, el epidemiólogo Feris Iglesias opina que la atención primaria debe ser priorizada como un componente esencial de los servicios de salud y cuestionó el actual modelo del Gobierno.
En tanto que Jana, ex director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, también estimó que el sistema de salud de ser puesto “a tono con las reales necesidades de la ciudadanía”.
Jana dictó una charla a comunicadores del área de la salud, organizada por el Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) con el auspicio de la Administradora de Riesgo de Salud Humano (ARS Humano). A la actividad, celebrada en el hotel Meliá, asistieron periodistas del área de la salud, de CIPESA, del Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
eg/am
Sugieren al Gobierno variar política salud
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ANJE llama diálogo y prudencia en la aprobación de reformas
Irán advierte contra uso rutas marítimas fuera su jurisdicción
Cinco dominicanos mueren por los terremotos en Venezuela
EEUU anuncia ayuda $130 MM para Venezuela tras terremoto
Se elevan a 188 los muertos y a 1520 los heridos en Venezuela
Rescatistas dominicanos en Venezuela para apoyar labores
El Papa envía primera ayuda de 100,000 euros para Venezuela
BCRD asegura que la economía dominicana crece 4.7% en 2026
ONU moviliza ayuda urgente a Venezuela tras los terremotos
