Escuchar artículo
PENSILVANIA.- El excandidato a concejal dominicano por la ciudad de Hazlenton en Pensilvania, Ignacio Beato, será sentenciado a 10 años de cárcel y 250 mil dólares en multas,por estafar a más de 50 familias hispanas, la mayoría dominicana, en un negocio de pirámide inmobiliaria consistente en venderles casas sin título.
Durante una audiencia el pasado viernes en la corte de la ciudad de Scranton, la cual fue suspendida a último momento para ser reenviada a finales del presente mes, descansa un documento donde Beato se declara culpable.
En dicho documento el criollo admite el fraude electrónico por realizar transacciones interestatales de dinero que había obtenido ilegalmente por las ventas de viviendas que no les pertenecían.
Uno de los estafados, el dominicano Félix Cabrera (no el empresario artístico de NY) engañado con más de 30 mil dólares, asistió a la audiencia. El Sheriff de la ciudad lo desalojó con todo y familia de su casa, alegandole que no era de su propiedad.
Decenas de denuncias por estafa fueron puestas ante las autoridades en contra de Beato. Un juez de la corte criminal del condado Luzerne en Pensilvania, impuso una fianza de $1 millón de dólares, quedando preso por el momento, logrando mas tarde su libertad.
Luego intentó huir a la República Dominicana por el aeropuerto de Orlando-Florida, pero fue apresado por agentes de Inmigración y extraditado a Pensilvania.
4 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán acusa a Israel de arrastrar EU a una guerra que no ganará
Brasil activa la reciprocidad contra los aranceles de EEUU
China ofrece unir fuerzas con Brasil ante alza aranceles EE.UU.
Acuerdo de cielos abiertos: un gran engaño disfrazado de progreso
Trump dice probará que hubo injerencia electoral china en EU
Anadegas espera respuesta de la banca sobre tema verifones
Tres muertos y 12 heridos por ataques de EEUU contra Irán
Petróleo a 150 dólares el barril (OPINION)
La economía de RD en un entorno global digital (OPINION)
Alcalde destaca Amaprosan como patrimonio del comercio


