RD presidirá comité en UNESCO
SANTO DOMINGO.- República Dominicana presidirá el «Comité de Verificación de Poderes» de la 39a Conferencia General, después de un acuerdo al que se llegó al término de la ducentésima primera sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
El embajador dominicano ante ese organismo, José Antonio Rodríguez, afirmó que «ostentar esta responsabilidad adjudicada por la UNESCO es muestra de la labor construida por la República Dominicana en cada uno de los planes y metas trazados por la Organización, así como la continua cooperación de nuestro gobierno al frente de su inquebrantable compromiso de abrazar cada uno de los proyectos en beneficio de la educación, la ciencia y la cultura del pueblo dominicano».
El Comité tiene su cargo «examinarlas credenciales de las delegaciones de los Estados Miembros y de los Miembros Asociados, de los representantes de las Naciones Unidas y los organismos especializados, así como las credenciales de los observadores enviados por los Estados no miembros y por las otras organizaciones intergubernamentales, e informar al respecto a la Conferencia sin demora».
Es decir, verifica y confirma los representantes gubernamentales y no gubernamentales que definirán el programa y el presupuesto de la Organización, primer e indispensable paso para dar inicio los trabajos de la Conferencia General.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EDE invierten RD$1,488 mm para mejorar servicio eléctrico
Acusan 4 sargentos por muerte dominicano aspiraba a cadete
Centenares de desplazados y 3 provincias en alerta por lluvias
El dólar bajó 30 cts y el euro 25; eran vendidos a $60.91 y 74.39
Gradúan los primeros doctores en Ciencias de la Educación RD
Lluvias desbordan río y anegan comunidades Gaspar Hernández
Carolina es de los alcaldes más valorados, según una encuesta
DGM detiene 1,031 haitianos indocumentados y deporta 59
China dice tomará medidas si EU quiere fijar más aranceles
ONU reafirma apoyo a Ucrania con la abstención de los EE.UU.












