NUEVA YORK.- El dirigente perredeísta Fausto Herrera Catalino puso en circulación su obra «Crisis del PRD: Un desafío a la Democracia», en la que plantea una conspiración al Sistema de Partidos y la propia democracia dominicana.
«Este es un libro escrito desde la entraña del Partido Revolucionario Dominicano, redactado con el propósito de ser útil a la necesidad de cambio de rumbo político por el cual propugna la mayoría de la sociedad dominicana», dijo al presentar la obra.
Herrera Catalino confesó que una primera razón para escribir el libro lo constituyó el reconocimiento de que el Partido de la Esperanza Nacional, como se denominó al PRD, ha tenido recurrentes crisis de liderazgo.
Sin embargo, «ha tenido la mayor influencia en la consciencia pública desde su fundación, hace 75 años».
Dijo que la impugnación de Miguel Vargas a la elección de Hipólito Mejia desató la crisis objeto de estudio en el ensayo que presento a la comunidad neoyorquina.
Narra en su obra que ese conflicto era evitable, porque las bases perredeistas se mantienen unidas a su «partido del jacho prendió» que hacía oposición y procuraba el poder sin firmar pactos entreguistas.
Afirmó que la intención divisionista del liderazgo del PRD ha sido persistente, por la intromisión, sin escrúpulos y maquiavélica, que desde los poderes del Estado ejerce el Partido de la Liberación Dominicana.
Sostuvo que la denuncia de esa conspiración al sistema de partidos y la democracia es el principal aporte de este texto.
VIDEO CORTESIA DE RAFAEL DIAZ CEPIN
jt/am
Herrera Catalino pone en circulación "Crisis PRD"
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán denuncia cruce de ataques fue por violación de los EEUU
La ONU estima 6,8 millones los afectados terremotos Venezuela
FP: Gobierno justifica con falsa narrativa nuevo paquetazo fiscal
Alemania bate récord histórico temperatura máxima con 41,5ºC
Dice consulta interna PLD no sustituye mecanismos legales
Acosta pide Educación incluya disciplina de ajedrez año escolar
Cuatro presuntos delincuentes caen en enfrentamiento con PN
Irán dice haber respondido al bombardeo EEUU en sus costas
Ataque Ucrania a planta militar rusa deja un muerto, 11 heridos
EEUU ataca Irán tras denunciar violación acuerdo el alto fuego
