Empresarios esperan resolución sobre reclasificación para aumentar salarios
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM) recomendó materializar la primera partida del aumento de un 13% al salario mínimo a partir del 30 de mayo, retroactivo al 1 de ese mes, y realizar las apropiaciones de fondos para el incremento.
Esto así, según dice en documento de prensa, para esperar la resolución del Ministerio de Trabajo que ordena la reclasificación de las empresas conforme a la Ley 488-08.
Ratifica su apoyo al aumento de 20% al salario mínimo del sector privado no sectorizado, aplicable en dos etapas, pero indica que para hacer esto efectivo es esencial cumplir con la citada legislación para evitar distorsiones.
COPARDOM envió una circular a su membresía en la que señala: “Recomendamos efectuar el incremento de los salarios mínimos a partir de la segunda quincena de mayo, en aras de esperar la resolución más arriba indicada”.
“El sector empleador privado está a la espera de la reclasificación para proteger las micro, pequeñas y medianas empresas, y los empleos que generan, a fin de facilitar la sostenibilidad, desarrollo y capacidad de las compañías para crear empleo formal”, indica.
Expresa que el sector empleador ha estado a la expectativa de la publicación de la resolución desde que el Ministro de Trabajo refrendó el incremento de un 20% a los salarios mínimos para el sector privado no sectorizado que recomendó el Comité Nacional de Salarios.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Amenaza a Canadá con arancel 100% si firma pacto con China
Dinamarca y Groenlandia se unen por presiones de Trump
Dominicana y P. Rico inician una campaña de promoción conjunta
Eloy Jiménez electo el Jugador Más Valioso semifinal de Lidom
Dominicana e Iberia acuerdan elevar 30% número de vuelos
China: Investigan al número 2 de Xi Jin por violaciones graves
Sábado lluvioso en provincias de RD a causa de una vaguada
Apoyo petrolero México a Cuba pone a prueba relación con EU
15 estados EEUU en emergencia por peligrosa tormenta invernal
Mujeres denunciaron a Iglesias seguirán luchando por justicia
















