Gobierno promete dar nuevo impulso a comisiones de veeduría
Santo Domingo, 11 may (EFE).- El Ministerio de la Presidencia (Minpre) dio a conocer hoy que dará un nuevo impulso a las comisiones de veeduría en las labores de observación, monitoreo y vigilancia de estos órganos independientes. Las comisiones de veeduría están establecidas en 25 instituciones estatales.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó que en algunos casos las comisiones no han estado trabajando al ritmo habitual.
Se debe a que algunos de sus integrantes tenían dificultad para conciliar su agenda personal con la agenda de cada consejo y quedaron algunos espacios libres, afirmó el alto cargo en un comunicado.
El ministro aseguró que se van a redoblar los esfuerzos por parte del Gobierno para mejorar los tiempos de respuesta de las instituciones a las solicitudes de las veedurías, así como la calidad de las informaciones.
«En realidad es una actividad que demanda tiempo y compromiso, y a algunos miembros no les ha sido posible darle el necesario seguimiento. De la misma forma, por parte de las instituciones, tenemos el compromiso de mejorar la eficiencia en la respuesta», confirmó Montalvo.
Ya se está llevando a cabo un nuevo proceso de selección, mediante invitación, para que, muy pronto, nuevos representantes de la sociedad civil ocupen las vacantes existentes y para garantizar el buen funcionamiento de este mecanismo de control ciudadano al Gobierno, informó el ministro de la Presidencia.
Destacó que este es un Gobierno abierto, que promueve la cultura de transparencia y la participación ciudadana.
«El objetivo es impulsar un intercambio cada vez más ágil de información entre veedores e instituciones y continuar promoviendo que ejerzan su función con total autonomía», expresó Montalvo.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD advierte deterioro sector eléctrico RD y pide soluciones
Confirman tres fallecidos tras colapso de edificio en México
Abinader resalta oportunidades para dominicanos viven en Chile
Puerto Rico cae ante Canadá y necesita vencer a Cuba para avanzar
Italia sorprende con victoria ante EU en Clásico de Béisbol
Dólar subió 58 cts y el euro 79; eran vendidos a $61.75 y $74.30
NYT: Trump «calculó mal» el impacto de la respuesta iraní
CNSS aclara no hay cambios en compra medicinas de alto costo
EU vence a México por primera vez en 20 años Clásico Mundial
Pacheco respalda eliminación de candidaturas independientes











