CONACOOP y el ITLA acuerdan facilitar formación en cooperativas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Cooperativas y el Instituto Tecnológico de las Américas suscribieron un acuerdo que garantiza a socios y dirigentes de ese sector de la economía solidaria, formación en la tecnología digital.
El presidente del CONACOOP, Julito Fulcar Encarnación, y el rector del ITLA, José Armando Tavárez, destacaron la trascendencia que tiene la decisión conjunta en favor del cooperativismo.
Tavárez manifestó que el ITLA siente que con este acuerdo se sirve a un poderoso sector social que auspicia la producción colectiva de riquezas, el hábito del ahorro y la autogestión emprendedora de pequeñas y medianas empresas.
Los dos ejecutivos firmaron el documento que acuerda el ingreso de socios y empleados de las cooperativas a Introducción a la Programación, Fundamentos técnicos del Computador, Ilustración, Photoshop y otros cursos especializados.
Fulcar y Tavárez manifestaron que el presente acuerdo es un aporte fundamental para la formación de los cooperativistas, sobre todo los jóvenes, llamados a tener la mayor formación profesional y técnica por los requerimientos del relevo generacional.
“Lo que se ha logrado, luego de varios meses de negociaciones entre ambas partes y en la que ha primado el interés de capacitación de la gente con principios cooperativistas, es un paso de enorme significación para el sector” dijo el profesor Fulcar Encarnación.
Los cursos preferiblemente serán ofrecidos en el Edificio Cooperativo del CONACOOP, con las facilidades técnicas que serán responsabilidad de los cooperativistas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CHILE: Los incendios forestales dejan ya 19 personas muertas
ESPAÑA: 39 muertos y 122 heridos en accidente de trenes
DINAMARCA: Llega Groenlandia contingente del Ejército danés
Ve ley autoriza pagos atrasados afectaría finanzas públicas RD
Kremlin ve Trump hará historia si EU logra tomar Groenlandia
ONU denuncia un «incremento alarmante» de las ejecuciones
Muere el diseñador italiano Valentino a los 93 años
Dinamarca y Groenlandia piden misión OTAN en isla del Ártico
Migración dominicana detiene y deporta miles de extranjeros
Obispos lamentan muertes por inseguridad ciudadana en RD

















