Desmantelada en NY red tráfico de "khat"
NUEVA YORK.- La fiscalía general de Nueva York anunció el desmantelamiento de una red internacional de tráfico de khat, una droga originaria de África con efectos parecidos a las anfetaminas.
Alrededor de 17 personas entre 21 y 54 años de edad fueron detenidas y acusadas de narcotráfico y blanqueo de dinero, además de «gran narcotraficante», el único cargo por tráfico de drogas que conlleva una posible sentencia de cadena perpetua
El fiscal general Eric Schneiderman dijo en un comunicado que la banda transportaba el khat desde Yemen, Kenia y Etiopía a Estados Unidos, pasando por China, el Reino Unido, Bélgica y Holanda.
Schneiderman describió al khat como una droga «peligrosa e ilegal con alcance en todo el mundo» y dijo que la red desmantelada enviaba el dinero obtenido con el narcotráfico al extranjero, donde era utilizado para financiar otras actividades criminales.
El khat, cuya popularidad se ha incrementado en los últimos años, se consume habitualmente masticado, como las hojas de coca, se cultiva principalmente en Kenia y Etiopía.
La red fue desmantelada en Nueva York tras una investigación de casi un año.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
LA VEGA: A 30 años condenan dos asesinaron hombre a tiros
Putin deja puerta abierta a una tregua por elecciones en Ucrania
La guerra comercial comienza a pasarle factura a Donald Trump
El dólar bajó otros 17 centavos; este viernes era vendido $62.79
Reclusos trabajarán reparando infraestrusturas en barrios RD
Migración afirma que detuvo a 2,052 haitianos sin documentos
Acuerdos penales y legitimidad: el reto del Ministerio Público
De sir Francis Drake a Donald Trump
Escogen ciudad mexicana de Jalisco sede Serie del Caribe
COLOMBIA: Seis soldados muertos, 30 heridos en ataque












