NUEVA YORK.- La fiscalía general de Nueva York anunció el desmantelamiento de una red internacional de tráfico de khat, una droga originaria de África con efectos parecidos a las anfetaminas.
Alrededor de 17 personas entre 21 y 54 años de edad fueron detenidas y acusadas de narcotráfico y blanqueo de dinero, además de «gran narcotraficante», el único cargo por tráfico de drogas que conlleva una posible sentencia de cadena perpetua
El fiscal general Eric Schneiderman dijo en un comunicado que la banda transportaba el khat desde Yemen, Kenia y Etiopía a Estados Unidos, pasando por China, el Reino Unido, Bélgica y Holanda.
Schneiderman describió al khat como una droga «peligrosa e ilegal con alcance en todo el mundo» y dijo que la red desmantelada enviaba el dinero obtenido con el narcotráfico al extranjero, donde era utilizado para financiar otras actividades criminales.
El khat, cuya popularidad se ha incrementado en los últimos años, se consume habitualmente masticado, como las hojas de coca, se cultiva principalmente en Kenia y Etiopía.
La red fue desmantelada en Nueva York tras una investigación de casi un año.
jt/am
Desmantelada en NY red tráfico de "khat"
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano Franmil Reyes sobresale en el béisbol japonés
Ve inconstitucional JCE prohíba publicación de encuestas
El desacato de Inamiba a las sentencias de tribunales
RD y PR triunfan clasificatorio JCC de balonmano femenino
La realidad silenciada de los abogados en RD
Cree JCE «puso un huevo» con prohibición encuestas políticas
Towns y los New York Knicks van a las Finales de la NBA
Leones Dominicanos celebran convención anual en Santiago
Gonzalo anuncia que Estados Unidos le restituyó el visado
Bolivia en crisis: lecciones para RD
