Diputado Zapata denuncia descontrol en frontera dominico-haitiana
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado por la provincia Dajabón del Partido de Revolucionario Moderno, Dario Zapata, denunció que en la frontera dominico-haitiana se realizan una serie de actos delincuenciales en los que estarían envueltos militares dominicanos.
Destacó que los asaltos y robos de ganados y vehículos forman parte del diario fronterizo y que todo ocurre ante la mirada injusta de las autoridades. ‘‘Hay territorios invadidos y controlados por haitianos’’, dijo.
Manifestó que el Consejo Nacional Fronterizo no existe debido a que no hay una inversión del Gobierno en el área, siendo esta la principal causa de abandono, razón por la que demandó la intervención del presidente Danilo Medina.
«No hay una regulación del comercio en el mercado binacional con Dajabón, en donde comerciantes y distribuidores haitianos deciden sin ningún criterio los productos que serán comercializados», manifestó.
Dario Zapata fue entrevistado por los periodistas Guillermo Tejeda, Dario Medrano y Miguel Ángel Núñez en el programa Resumen Matinal, que se transmite de lunes a jueves de 7 a 9 de la mañana por el canal 25.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba anuncia muerte de cuatro tripulantes embarcación EEUU
VENEZUELA: Dimiten el fiscal general y Defensor del Pueblo
JCE anuncia 408 actividades y 117 plazos legales hacia 2028
PRD respalda llamado obispos a fortalecer ética pública en RD
Abinader dice la RD se prepara para dar un gran “salto digital”
Las EDE invierten RD$1,488 mm para mejorar servicio eléctrico
Acusan 4 sargentos por muerte dominicano aspiraba a cadete
Centenares de desplazados y 3 provincias en alerta por lluvias
El dólar bajó 30 cts y el euro 25; eran vendidos a $60.91 y 74.39
Gradúan los primeros doctores en Ciencias de la Educación RD












