CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una “revisión exhaustiva del Gobierno nacional” entre el 1ro. y el 15 de julio entrante.
“Vamos a revisar todo, ministerios, vicepresidencias, niveles de ejecución de proyectos, presupuestos, entre otros”, dijo el gobernante en rueda de prensa en el Palacio de Miraflores.
La completa sacudida gubernamental dispuesta por Maduro, quien lllamó a “pasar la página de las peleas” es resultado de las pugnas internas dentro del oficialismo.
“Yo llamo a la reunificación de todo el pueblo basados en el Plan de la Patria, el ideal y el legado de nuestro comandante (Hugo) Chávez”, dijo.
La semana pasada, el extitular de Planificación Jorge Giordani, suscribió una carta en la que criticó la gestión económica de Maduro, luego respaldada por otro exministro, Héctor Navarro.
En una directa alusión a las luchas intestinas dentro del Gobierno, el canciller venezolano, Elías Jaua, pronunció un discurso la víspera en el que pidió al pueblo chavista que no deje solo al presidente Maduro.
Jaua puso de relieve que la unidad y la lealtad son “los valores fundamentales que tenemos que cuidar como se cuida al niño pequeño”.
El presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, también hizo un llamamiento a cerrar filas para salvar al chavismo.
FUENTE: voa
Venezuela: Maduro "revisará" gobierno
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CARD deposita acción contra artículo 310 del Código Penal
Irán tacha «aventura peligrosa» ataque de Ucrania a un buque
Ucrania ve complicidad de Irán en la «guerra criminal» de Rusia
Rusia anuncia la toma de otras dos localidades en este Ucrania
China y Brasil hablan de como enfrentar los aranceles de EEUU
PERU: Keiko Fujimori designa su vicepresidente primer ministro
Ejército de EU impide el paso a 17 buques en el golfo de Omán
RD suma plata y 2 bronces en JCC; avanza semifinales rugby
Irán niega que haya pedido negociaciones directas con EU
Netanyahu sobre alcalde NY: «está fomentando el odio»


