SANTO DOMINGO.- Fiel a su convicción de que un gobernante debe agotar dos períodos para que pueda completar su obra, el ex mandatario Leonel Fernández dijo que no se opondría a que el presidente Danilo Medina se reelija en el cargo.
En declaraciones que reseña este domingo el periódico Listín Diario, Fernández dijo que si Medina aspirara a seguir en el poder más allá del 2016, él (Leonel) no haría «absolutamente nada» para impedírselo ni le negaría ese derecho, y mucho menos se expondría “a que el Estado” lo derrote en una confrontación interna insana y sin sentido. “No me opondría, si eso es lo que determina la mayoría… lo que decide el partido y lo que quiere la gente… Eso es lo que yo siempre he creído, que un presidente con altos niveles de aceptación debe agotar dos períodos en el poder”. “Jamás nos opondríamos a la decisión del partido. Si eso es lo que quiere la mayoría, eso también es lo que queremos nosotros”, agregó. Estas declaraciones las habría ofrecido Fernández al periodista César Medina, embajador de la República Dominicana en España, durante una reciente visita que el ex mandatario hizo a Madrid. La reseña sobre las mismas aparece incluso firmada por Medina. “Nada ha cambiado en mi forma de ver las cosas; no hay razón alguna para dejar de creer lo que siempre he creído, que lo ideal para un buen gobierno son dos períodos seguidos”, dijo Fernández.
jt/am
LF no se opondría a que Danilo se reelija

EL AUTOR es abogado, presidente del Partido de la Liberación Dominicana y ex presidente de la República. Reside en Santo Domingo.
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
IRAN: Rubio ve «avances» en las negociaciones poner fin guerra
EEUU tacha de «total invención» el borrador para reabrir Ormuz
UCRANIA: Estima guerra con Rusia continuará a noviembre
Cuba niega sea amenaza para la seguridad de los Estados Unidos
Venezuela libera ocho militares acusados conspirar a Maduro
Alertan sobre crisis alimentaria por cierre estrecho de Ormuz
BC afirma turismo cerrará 2026 con ingresos US$12,500 MM
Vaguada provocará aguaceros este miércoles en gran parte RD
Francia califica de ‘inaceptables’ amenazas Rusia a diplomáticos
Dólar subió 64 cts. y euro bajó; eran vendidos $58.89 y $71.32
