SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Área Institucional y Banca de Inversión del Banco Popular Dominicano, Edward Baldera, anunció una tasa de interés especial de 6.95% para el sector exportador, de manera que pueda acceder desde ya a financiamientos en dólares.
Dijo que se trata de una tasa muy atractiva para los pequeños y medianos empresarios a los fines se conviertan en grandes exportadores.
Exhortó a los interesados en incursionar en el ámbito de las exportaciones a que se acerquen al banco, donde están disponibles los requisitos, al igual que en ADOEXPO.
“Necesitamos incentivar el sector y por eso nosotros hemos pensado como banco apoyar al sector exportador a través de esta iniciativa que hemos bautizado como ProExporta Popular”, indicó Baldera.
Reveló que el banco pone a disposición de los exportadores una red de corresponsalía que ha construido en los últimos 50 años para lograr que validen esa solvencia financiera de su comprador en el otro mercado.
Explicó que además cuenta con productos relacionados con export factoring, que es la posibilidad de que el banco se convierta en un gestor de las cuentas por cobrar del exportador, en una primera instancia.
Agregó que busca, también, en una segunda instancia, poder adelantar efectivos contra esa factura, además de los financiamientos de maquinarias.
“En nuestras interacciones con miembros de ADOEXPO, inclusive con el propio presidente, nos dado cuenta de que hay mercados, de que hay necesidades, hay otros países que persiguen productos que nosotros producimos”, adujo.
Banco Popular fija tasa interés de 6.95% para exportadores
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD suma plata y 2 bronces en JCC; avanza semifinales rugby
Irán niega que haya pedido negociaciones directas con EU
Sondeos señalan dudas sobre capacidades mentales Trump
Netanyahu sobre alcalde NY: «está fomentando el odio»
La segunda ‘Pequeña República Dominicana’ crece en El Bronx
NY: Abel Martínez juramenta equipo político de cara al 2028
Preparan el lanzamiento de “Nuevo Rumbo con Leonel”
NY: Caen 11 presuntos Trinitarios por ola terror con 5 asesinatos
Miles participaron en el desfile dominicano del Bronx, N. York
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026


