Empresario Corripio favorece aumento salario; ve es importante un pacto fiscal
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El empresario José Luis -Pepín- Corripio se mostró de acuerdo con que se produzca un aumento salarial en el sector privado, pero dijo que hay que tener cuidado, porque hay empresas que no pueden asumirlo.
En su caso, dijo que no tiene inconveniente en que se haga un reajuste de salario porque, inclusive, los 14 mil empleados que hay en sus empresas superan los salarios mínimos establecidos por la Ley.
“Yo he reiterado en varias ocasiones, que yo no tengo ningún inconveniente en los aumentos de salario, porque el dinero que ingresa a la economía a través de los aumentos de salarios, rebota en forma instantánea sobre el consumo en la actividad economía del país”, sostuvo.
Insistió en que habría que estudiar la situación de otras empresas que no tienen la capacidad para enfrentar un aumento salarial como el que se está planteado.
Sin embargo, el destacado empresario sostuvo que más importante es garantizarles a los jóvenes, que egresan de las universidades, su primer empleo, y señaló que el gran problema consiste en que, cuando acuden a las empresas, se les pide experiencia de trabajo, sin tenerla.
Consideró que se debe establecer una legislación provisional y separada, distinta al Código de Trabajo actual, para que los nuevos profesionales tengan esa garantía, porque de lo contrario, se podría generar un gran problema social.
Reformas fiscales y préstamos
En otro orden, Pepín Corripio consideró que una reforma fiscal es importante, siempre que previamente se determine dónde se van a invertir los recursos que surgen de esa reforma.
Pero entiende que el pacto fiscal debe hacerse sin que se lesione la economía de la clase media e inferiores.
Precisó que el uso y el destino del dinero es lo que justifica la necesidad de tomar préstamos y de obtener recursos en el exterior.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PN refuerza seguridad en Gran S. Domingo tras Semana Santa
RD refuerza vigilancia frontera tras aumento violencia en Haití
CONEP apoya llamado Abinader para enfrentar la crisis global
Montecristi: Ejército RD detiene a 69 haitianos indocumentados
Juez ordena nuevo peritaje técnico caso discoteca Jet Set
Jet Set y las tres fosas de los Espaillat (OPINIÓN)
El dólar se cambia este lunes para la venta a 61.18 pesos
Trump cree que puede llegar a un acuerdo con Irán este lunes
MEXICO: Comienza un paro de agricultores y transportistas
Irán confirma muerte de otro jefe de Guardia Revolucionaria

