Camacho dice Danilo asume educación como la novia de su Gobierno
SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del PLD, Radhamés Camacho, manifestó que el presidente Danilo Medina asumió la educación como la novia de su Gobierno, concretizado con el otorgamiento del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto.
La afirmación fue hecha por Camacho al felicitar al ministro de Educación, Andrés Navarro, y al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, por el acuerdo arribado, que afirma, irá en beneficio de todo el sector educativo.
El expresidente de la ADP argumentó que Medina ha sembrado de aulas el país, incrementado las jornadas de tandas extendidas y el almuerzo y desayuno escolar y consideró como positivo la creación de las estancias infantiles y la entrega de uniformes y útiles escolares gratis para los estudiantes.
Igualmente citó la instauración de la República Digital, el aumento de salario a los profesores y las pensiones a los jubilados.
Agregó que el acuerdo firmado además del componente salarial, tiene un capítulo de evaluación del desempeño, así como desayuno y almuerzo para los estudiantes que están en el programa PREPARA
Camacho manifestó que la sociedad de hoy está esperando que la escuela le entregue un estudiante con mayor dominio de los contextos académicos y que se exprese en una educación de calidad.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FLORIDA: Trump percibe el final guerra de Ucrania está cerca
MEXICO: Al menos 15 heridos al descarrilar tren Interoceánico
Rusia anuncia la toma de otras seis localidades en zona Ucrania
RUSIA: Europa y la UE son el principal obstáculo para la paz
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
FLORIDA: Trump llama a Putin a pocas horas reunión Zelenski
SURINAM: Un hombre mata a cuchilladas a nueve personas
VENEZUELA: EEUU cuestiona la industria petrolera del 1976
Condenan 30 años cárcel a dos haitianos que mataron Teniente
Los Buitres a un triunfo para la corona del TBS de San Cristóbal
















