SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, afirmó este lunes que “nada ni nadie detendrá la investigación que el Ministerio Público desarrolla sobre los sobornos que la empresa Odebrecht confesó que pagó en nuestro país”.
Reveló que ciertamente fue informado por organismos de seguridad del Estado sobre la confirmación de una trama bien organizada, impulsada por empresarios y políticos implicados en los sobornos, para divulgar noticias falsas con la intención de desacreditarlo a él y a los fiscales que participan en las pesquisas sobre este caso.
Dijo que esto no lo va amedrentar porque su compromiso es llegar hasta el fondo «para encarcelar y someter a la justicia a todo aquel que se le compruebe responsabilidad en los delitos admitidos por la constructora brasileña”.
“Vuelvo y les digo a los sobornados que sus días en libertad están contados. He asumido el compromiso ante el pueblo de que en este caso no habrá impunidad y lo voy a cumplir. Ya basta de que personas en quienes la ciudadanía ha confiado, cometan cualquier clase de diabluras y encima se burlen descaradamente”, manifestó.
Señaló que “seguiremos avanzando sin detenernos, tal cual lo estamos haciendo y tal cual lo garanticé desde el inicio de la investigación. Nos estamos tomando el debido cuidado para instrumentar acusaciones que no se caigan en los tribunales. La prioridad es que los corruptos vayan a la cárcel sin que tengan opciones para salir, porque es ahí donde deben estar”.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Represión: Cuba cerró mes de julio con 1.327 presos políticos
Rusia advierte responderá si Occidente captura sus buques
Onda y vaguada provocarán aguaceros este miércoles en RD
Fallece exdiputado y dirigente político Andrés «Licho» Matos
Aumentan en Haití los precios de los combustibles
Estados Unidos: la trampa de la polarización (1)
Eclipse parcial de Sol acapara atención aficionados de Europa
En la República Dominicana no se podrá ver hoy el eclipse solar
PRM ratifica a De los Santos y Pacheco para presidir Congreso
Alza petróleo mantiene presión combustibles y finanzas de RD


