PRO CONSUMIDOR multa a Blue Mall por sorteo «poco transparente»
SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PRO CONSUMIDOR) multó con el equivalente a 60 salarios minimos a la Administradora B-Max, operadora de Blue Mall, por haber realizado un sorteo «poco transparente».
La imposcicion en el sorteo “Blue Mall Christimas Factory”, que ofreció a sus clientes que por cada RD$4,000 que consuman en cualquiera de sus establecimientos recibirían un ticket electrónico para participar en la rifa de una Land Rover Discovery Sport 2016.
La promoción indicaba que el sorteo sería realizado el 14 de febrero, y de manera unilateral, sin comunicarlo a los clientes ni a PRO CONSUMIDOR, informaron de un ganador dos semanas antes de la fecha establecida.
La directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo, indicó que «un concurso tiene como finalidad atraer a clientes a comprar en sus establecimientos, por lo que debe enmarcarse en la legalidad, respetando los valores y derechos consagrados en la Constitución».
Informó que «la comunicación que el proveedor dirige al público por cualquier medio, escrito, radial, televisivo, por las redes o de manera personal para motivarlo a adquirir o contratar un bien o servicio se considera publicidad y se interpreta como una obligación del proveedor con sus clientes, por tanto, el anunciante debe garantizarlas hasta el momento del concurso».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump pospone 5 días ataques a las centrales eléctricas de Irán
Dólar subió 22 cts y el euro 24; eran vendidos a $60.15 y $72.05
China advierte guerra puede llevar Oriente Próximo al «caos»
Aumenta guerra: Irán amenaza cerrar Ormuz y castigar la zona
Abinader viaja este lunes a París a cumplir una agenda de 2 días
Masiva participación en taller organizó Colegio Periodistas SC
Carolina pide a dominicanos no volver al pasado; recibe apoyo
Corea del Norte: Putin felicita a Kim tras reelección en Comisión
NY: Repartidor dominicano muere arrollado en choque múltiple
AIE define como “ muy grave“ la situación energética del mundo











