Diputada se queja por trabas Aduanas para despachar donaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de la Fundación para el Desarrollo Integral de los Dominicanos en el Exterior (FUNDODEX), diputada de ultramar Adelys Olivares, deploró que ayudas destinadas a los damnificados de la lluvia del año pasado en la región del Cibao llegaran justo ahora, debido a las trabas de las autoridades dominicanas para despachar el furgón de Aduanas.
“Esta es la razón por la cual muchas entidades e instituciones extranjeras que desean ayudar el país no lo hacen, por la trabas (papeleos y pagos), que les exigen en Aduanas en la República Dominicana”, dijo Olivares, quien reveló que la obligaron pagar más de 100 mil pesos en impuestos.
Dijo que pudo transportar la donación enviada desde San Marteen en el furgón, pasándola a dos camiones en los que fue llevada a Puerto Plata, gracias al apoyo económico de amigos de la fundación.
Las quejas las externó en momentos en que entregaba las ayudas a varias familias afectadas en Puerto Plata.
Entre los artículos entregados se encuentran comida enlatada, pastas, ropa, medicinas, colchones, sabanas, zapatos, mosquiteros, y pampers.
En el comité de trabajo participan además Mayra Vallejo de Provence, vice-cónsul en San Marteen, Narda de Wind; presidenta de la Fundación Sunshine, Reynaldo Urena, periodista y locutor dominicano con asiento en San Marteen y coordinador general del Comité Pro-Ayuda.
Resaltó la participación del presidente de la fundación en San Marteen, Pablo Hanson; del obispo de Puerto Plata, Julio César Corniell Amparo así como del diputado Juan Agustín Medina Santos.
FUNDODEX trabaja desde el año 2012 a favor de los dominicanos en el exterior y sus descendientes para mejorar su calidad de vida.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente: RD está preparada para enfrentar impacto de crisis
Abel Martínez critica manejo del Gobierno ante alza del petróleo
Cuba está abierta a un «diálogo serio y responsable» con EEUU
BRUSELAS: OTAN ve Trump «hace un mundo más seguro»
España exige reabrir el estrecho Ormuz y preservar yacimientos
Irán advierte de que impondrá «cierre total» estrecho de Ormuz
ISRAEL: Colonos lanzan ola de duros ataques en Cisjordania
Javier García opina Gobierno carece de plan de contigencia
Advierte fuerte incremento en precios fletes y combustibles
Dirigentes choferiles callados ante aumento de combustibles










