FILADELFIA, PA.- Orgullosos de sus raíces culturales y patrióticas, los dominicanos izaron este jueves su bandera tricolor en City Hall Dilworth Plaza de Filadelfia, donde ondeará por una semana.
La actividad, a la que asistieron funcionarios de la ciudad y del estado de Pensilvania, fue organizada por tercera ocasión por la influyente organización Dominicanos del Valle Delaware, con motivo del 173 aniversario de la Independencia Nacional Dominicana.

Inició con las orientaciones de Yocasta Lora, presidenta de la organización y quien dio la bienvenida a los asistentes, alrededor de 200.
La tenor Victoria Acosta, cantó los himnos de Estados Unidos y República Dominicana.
Lora agradeció la presencia del Secretario de Estado de Pensilvania, Pedro Cortés, la concejal María Quiñones Sánchez, el vice cónsul José Joaquín Mota, el inspector de alguaciles Michael Bastonee; Amaury Hernández, presidente de NACOPRO y Sheila Hess, representante de la ciudad.
«Dominicanos del Valle Delaware es una organización fundada para reconocer el talento joven dominicano, ya que son parte del desarrollo social y económico de Filadelfia», dijo.
Cortés entregó en nombre del gobierno estatal una proclama a la comunidad dominicana y dijo que el izamiento de su bandera en Filadelfia, era una ocasión histórica y muy bonita para reconocer las contribuciones de los dominicanos en todo el estado.
“Ciertamente la comunidad dominicana está contribuyendo de manera significativa a través de los comerciantes, los trabajadores y en términos generales. Es una comunidad que en la medicina, en el derecho, a nivel empresarial e ingeniería, ha hecho y seguirá haciendo aportaciones muy buenas”, expresó.
La concejal Quiñones dijo que en el 2005 había 7 mil dominicanos viviendo en Filadelfia y que ahora sobrepasa los 24 mil.
“Estamos muy felices de poder felicitarlos en este día y nos sentimos muy orgullosos por el izamiento de la bandera en City Hall”, significó.
Bastonee llegó a la ceremonia en compañía de varios oficiales y dijo sentirse agradecido por la invitación.
Hass, en representación del alcalde Jim Kenney, entregó dos proclamas a los jóvenes Ricardo Calderón y Tiffany Tavarez, quienes agradecieron el buen gesto.

wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader entrega vehículos blindados y remoza Base Aérea
RD acoge Mundial CONFEPASO de Equitación Caballos de Paso
Un terremoto de magnitud 7,4 sacude México y Guatemala
Irán acusa a Israel de arrastrar EU a una guerra que no ganará
Brasil reacciona; impone también aranceles a EEUU
China ofrece unir fuerzas con Brasil ante alza aranceles EE.UU.
Acuerdo de cielos abiertos: un gran engaño disfrazado de progreso
Trump dice probará que hubo injerencia electoral china en EU
Anadegas espera respuesta de la banca sobre tema verifones
Tres muertos y 12 heridos por ataques de EEUU contra Irán


