SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exjefe de campaña del presidente Danilo Medina y miembro del Comité Político del PLD, Francisco Javier García, rechazó que la empresa brasileña Odebrecht haya aportado dinero para financiar la campaña electoral del mandatario y calificó de irresponsable y baja esa denuncia.
Dijo que en ninguna de las campañas electorales de Medina fueron utilizados recursos mal habidos y que sus triunfos en los dos procesos fueron más que convincentes, por lo que atribuye esa versión un plan “macabro” que pretende dañar la reputación y la buena imagen del Mandatario.
Entiende que la oposición tiene derecho de combatir a Medina en el campo de las ideas, pero no basándose en una mentira tan baja “como eso de que recibió dinero de Odebrecht”.
“En República Dominicana hay libertad plena para expresarse y disentir, pero pretender manchar la honra de un hombre honesto, como el presidente Danilo Medina, es el peor acto de bajeza que he visto”, dijo.
Recordó que la vida política y privada de Medina, antes de ser presidente y ahora, es intachable, ya que es un ejemplo a emular por la juventud y las venideras generaciones.
Indicó que el mandatario es un hombre que siempre ha estado dedicado a su familia, al partido y “ahora a trabajar sin descanso por su país” para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.
Francisco Javier García dijo que no se saldrán con las suyas los que, según él, buscan manchar la buena reputación del presidente Medina, porque la verdad siempre sale a flote”.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel denuncia gobierno PRM aumenta alimentos hasta 100%
Moscú y Piongyang inauguran puente conecta a ambos países
Enviados de Trump destacan «progresos» en Moscú y Kiev
COLOMBIA: Siete guerrilleros y un militar muertos en combates
ONU exige investigar muertes inmigrantes bajo custodia ICE
BOLVIA: Presidente decreta luto por explosión mató 7 militares
NUEVA YORK: ICE arresta 2,197 inmigrantes, entre ellos de RD
Irán amenaza con atacar infraestructura petrolera EU
RD evalúa incorporar energía nuclear a su sistema eléctrico
Rechaza proyecto impondría enseñanza obligatoria de creole


