FRANCIA: Fillon promete continuar campaña por la presidencia
El conservador François Fillon dice que continuará su campaña para la presidencia de Francia, a pesar del escándalo que casi ha descarrilado su candidatura.
Fillon hizo el anuncio el domingo, horas después que hablar en un masivo acto frente a entusiastas partidarios en París, cerca de la icónica Torre Eiffel.
“Nadie puede impedirme hoy que sea candidato. Una vez más escuché lo que me están diciendo, pero quiero decir que fue nombrado democráticamente, tengo 1.500 patrocinadores, tengo mi campaña a pesar de deserciones que están teniendo lugar. Entonces nadie tiene la capacidad de forzarme a poner fin a mi candidatura”.
Alguna vez considerado muy cerca de ser presidente, Fillon, de 62 años, está viendo como el apoyo a su candidatura se erosiona. El miércoles, un influyente miembro de su campaña renunció y el partido de centro derecha Unión de Demócratas e Independientes aliado con él, suspendió su participación.
Fillon ha sido criticado por la forma en que manejó la investigación sobre alegaciones de que consiguió trabajos parlamentarios para su esposa y sus hijos que nunca realizaron.
Las encuestas sugieren que la candidata de extrema derecha Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron serán los más votados en la primera vuelta electoral el 23 de abril, y se enfrentarán en la segunda vuelta el 7 de mayo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pro Consumidor dice redobla vigilancia evitar especulación
El Pentágono prepara opciones militares y «golpe final» a Irán
Trump asegura Venezuela ‘está mejor que nunca en la historia’
61% en EU desaprueba acciones militares de Trump contra Irán
Irán plantea a EEUU condiciones para terminar con la guerra
Trump vuelve a criticar a OTAN por «no hacer nada contra Irán»
Ve «inaceptable» la incautación Francia de un petrolero ruso
HAITI: La ONU reporta 5,500 asesinatos pandillas armadas
Dólar bajó 92 centavos y euro 29; eran vendidos 59.92 y 71.83
Haití: Vinculan a funcionarios con falsificación de pasaportes

