PARÍS, Francia.- El Movimiento de las Empresas de Francia (MEDEF Internacional) sostuvo una reunión de trabajo con una representación dominicana en busca de reforzar los lazos de negocios entre ambos países y promover la inversión extranjera en República Dominicana.
La interacción se produjo entre Philippe Gautier, presidente de la entidad francesa que agrupa a más de 35,000 empresas; la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón; el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache y el presidente del Grupo Popular, Manuel A. Grullón.
Fue llevado a cabo en la sede del MEDEF Internacional. Fue definido de gran importancia para trazar el camino de las relaciones bilaterales en los sectores de energía y fuentes renovables, transporte y desarrollo urbano.
La embajada dominicana destacó el interés del intercambio comercial bilateral, resaltando la inversión francesa en República Dominicana.
Señaló que las dos últimas inversiones realizadas en el país fueron de la empresa Total, la mayor petrolera en Francia y unas de las primeras cinco en el mundo.
También se refirió al Grupo Empresarial Vinci, que ocupa el primer puesto en su sector en Francia y uno de los principales conglomerados de construcción y servicios asociados a nivel mundial.
Dimitri Foundoukidis, asesor en materia comercial de la embajada, dijo: “Dichas inversiones son generadoras de empleos y una prueba muy clara del crecimiento del mercado dominicano y del desarrollo y consolidación de la competitividad del país”.
Por su parte, Brache señaló las diferentes oportunidades de inversión que tendría el gremio empresarial francés en el país, tales como, la implementación de proyectos “Smart City” o ciudades inteligentes.
También posibilidades de consultoría y negocios a partir de la promulgación de la Ley 63-17 de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, así como en la inversión en los sectores de construcción, eléctrico y de energías renovables, entre otros.
Asimismo, Brache cursó una invitación a los principales directivos del MEDEF Internacional para visitar próximamente la República Dominicana y realizar encuentros y reuniones de trabajo con sus homólogos en el país.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader entrega vehículos blindados y remoza Base Aérea
RD acoge Mundial CONFEPASO de Equitación Caballos de Paso
Un terremoto de magnitud 7,4 sacude México y Guatemala
Irán acusa a Israel de arrastrar EU a una guerra que no ganará
Brasil reacciona; impone también aranceles a EEUU
China ofrece unir fuerzas con Brasil ante alza aranceles EE.UU.
Acuerdo de cielos abiertos: un gran engaño disfrazado de progreso
Trump dice probará que hubo injerencia electoral china en EU
Anadegas espera respuesta de la banca sobre tema verifones
Tres muertos y 12 heridos por ataques de EEUU contra Irán


