Tortugas invaden pistas del aeropuerto JFK
NUEVA YORK.- Si está usted en el aeropuerto de JFK en Nueva York y su vuelo se retrasa, la culpa puede ser de unas tortugas. Las autoridades americanas investigan ahora la entrada de estos animales en las pistas del aeropuerto internacional, que en más de una ocasión ha sido causa de retraso de vuelos, según informa 'The New York Times'.
El primer incidente tuvo lugar en 2009. Aunque el aeropuerto se encuentra cerca del Refugio de Vida Salvaje Bahía de Jamaica, donde hay miles de tortugas, nunca se había vivido una “invasión” de tal calibre. Dos años después se repetía el incidente.
Esta semana ha vuelto a ocurrir en la pista 4L ahora, el jefe del Departamento de Biología de la Universidad de Hofstra, Russel Burke, ha abierto una investigación para averiguar qué es lo que atrae de esta pista a tantas tortugas.
Los animales suelen ser observados por los pilotos, para quienes los animales suponen un potencial peligro equivalente a un trozo suelto de pavimento o una pieza suelta de neumático. De acuerdo a un representante del aeropuerto, el máximo de tortugas que han sido 'atropelladas' en un año han sido seis.
Los científicos que estudian las tortugas tienen una hipótesis: alrededor de la reserva, la población de tortugas se suele mantener a raya por los mapaches, que suelen matar a un 95% de las camadas cada año. Pero en 2008, la población de mapaches se vió afectada por una enfermedad, que diezmó su población, por lo que sobrevivieron más tortugas que invadieron las pistas del aeródromo.
Fuente: LAINFORMACION.com
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
China y Rusia condenan las medidas EU contra Venezuela
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
EU aumenta presión; despliega tropas y aviones en el Cabibe
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Geopolítica muy complicada para nuestro pobre país (OPINION)
Presagios de la Guerra Civil en EE. UU.
Ramón Vila y Esmerlin Castro son campeones Tenis de Mesa













