ITALIA: Cónsules RD promueven seguro repatriación de cadáveres
MILAN, Italia.- Varios cónsules dominicanos y un representante del cuerpo Diplomático acreditado en Italia sostuvieron un encuentro consultivo con la empresa aseguradora Cielo RD, con el objetivo de implementar un seguro que garantice una mejor cobertura y facilidades para la comunidad criolla en Europa.
A la reunión, realizada el pasado miércoles año, asistieron los cónsules dominicanos Fernando Cáceres, Milán; María Brazobán, Ámsterdam; Ramón Carreño, Frankfurt; Mercedes Brito, Hamburgo; Carmen Germosén, París; Manuel Colón, Marsella y Camilo García, consejero de la embajada de la República Dominicana en Italia.
Leopoldo Castillo, ejecutivo de la empresa aseguradora, informó que el acuerdo ya está firmado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores con la compañía General de Seguros, S.A., una empresa de capital venezolano radicada en Panamá con más de tres décadas en el mercado.
Dijo que actualmente el seguro está en proceso de implementación en los distintos consulados de España como punto de partida en Europa y para llegar a los países donde resida un número importante de dominicanos.
Cielo RD ofrece un servicio que les garantiza a los dominicanos residentes en el exterior la repatriación a República Dominicana o sepultura en el país de residencia.
Explicó que la implementación de un seguro que amplíe la cobertura de edad añade tranquilidad para esas familias dominicanas que residen fuera de su tierra desde hace muchos años.
Dijo con es una manera de mejorar el servicio de repatriación que hasta hace unos años suponía un sinnúmero de dificultades, sobre todo por la falta de información y que a partir de ahora será promocionado para que tenga un mayor alcance.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump baja aranceles a India; ésta no comprará petróleo ruso
PLD urge intervenir hospitales para garantizar atención digna
Abinader llega a Dubái para Cumbre Mundial de Gobiernos
Nuevos archivos de Epstein revelan sacrificios rituales
ERD detuvo en enero a 19,839 haitianos indocumentados
Suben a 14 muertes por frío en NY pese a medidas emergencia
Dólar subió 8 centavos y euro bajó 8; eran vendidos a $63.43 y $77.30
Al menos 2 muertos en ataque de Ucrania a una región rusa
Cuba aclara no alberga bases militares ni apoya el terrorismo
Trump da por seguro que Cuba buscará acuerdo tras presiones










