SAN JOSÉ, Costa Rica.- La Embajada de la República Dominicana rindió honores a los Padres de la Patria, en el 173 aniversario de la Independencia Nacional en un acto realizado el pasado 27 de febrero en esta capital.
El embajador Octavio Lister Henríquez, encabezó la ceremonia al depositar una ofrenda floral ante el Monumento Nacional, luego de escuchar los himnos nacionales de ambos países, interpretados por la Banda Municipal de San José.
Asistieron funcionarios del Gobierno de Costa Rica, miembros del cuerpo diplomático acreditado ante esta nación centroaméricana, integrantes de la comunidad dominicana y funcionarios de la misión.
Finalizada la ceremonia oficial, Lister Henríquez, su esposa, Dolores Villavizar de Lister, funcionarios de la Embajada y miembros de la comunidad dominicana, se dirigieron a la plaza República Dominicana, donde hubo un conversatorio con los estudiantes y profesores de la escuela del mismo nombre.
También la premiación a los tres alumnos con las mejores calificaciones del año lectivo 2016 y una ofrenda floral ante el busto del fundador de la dominicanidad, el patricio Juan Pablo Duarte.
Los estudiantes Aymara Corrales, Krissel Salazar y Mariana Leitón Riva, el Embajador les entregó un presente y un pergamino de reconocimiento, exaltando el valor y el esfuerzo académico realizados.
En el conversatorio el Embajador resaltó la importancia de la gesta patria encabezada por Juan Pablo Duarte y miembros de la organización secreta La Trinitaria, que pusieron fin a los 22 años de ocupación de las tropas haitianas, dando lugar al nacimiento de una nación libre, independiente y soberana, como lo es hoy la República Dominicana.
En la noche ofreció una recepción en el Instituto Cultural de México, a la cual asistieron el vicecanciller de Costa Rica, Alejandro Solano, en representación del Canciller, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Zarella Villanueva Monge, la Secretaria General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO y ex Primera Dama de la República, Jossette Altmann Borbón, entre otros.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EN VIVO: Discurso presidente Luis Abinader en Asamblea ONU
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Irán califica de «calumnias» acusaciones de Trump en ONU
Joven vinculado a caso Julián dijo lo contrataron por $20,000
Se entrega uno de supuestos asesinos esposa Julián Oro Duro
Dólar subió a RD$59.65; el euro se mantiene en 70.04 pesos
EU, Dinamarca y Groenlandia firman acuerdo de seguridad
Ve justicia haitiana fue relegada en caso asesinato Juvenel Moise
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
MP denuncia procedimientos no realizados y cobrados al SeNaSa

